Desarrollan campaa de siembra de fri en Ciego de vila

2018-11-16 12:31:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

Desarrollan campaa de siembra de fri en Ciego de vila
Foto: Invasor

Ciego de Ávila, Cuba – Los agricultores estatales y campesinos de esta provincia avanzan en la campaña de siembra de frió, donde se prevé incrementar las producciones con destino al turismo y la población.

La agricultura cuenta para el desarrollo de esta campaña con el combustible para los meses de noviembre y diciembre; disponen de pelotones de preparación de tierra para todos los cultivos fundamentalmente la papa.

Desarrollan campaa de siembra de fri en Ciego de vila
Foto: Radio Reloj

De igual forma se trabaja intensamente en la preparación de tierra para el tubérculo, ya la húmeda permite trabajar y se posee todos los recursos en el campo.

Por otra parte, se fomentará la siembra de tomate otras de las tareas para esta etapa; la provincia debe plantar más 1 mil hectáreas de tomate para cumplir con el compromiso con la industria y otros.

Para la campaña de siembre de frió en el territorio avileño se ha podido incorporar un grupo importante de maquinarias y se trabaja en otros cultivos como la cebolla, el melón, el pepino y la col.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015