Desarrollan en Cienfuegos jornadas por el XXI Congreso de la CTC

2018-04-20 06:52:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Desarrollan en Cienfuegos jornadas por el XXI Congreso de la CTC

Cienfuegos, Cuba.- Los trabajadores cienfuegueros desarrollan la Jornada 1ro. de Mayo en medio de los preparativos del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que abarca las conferencias municipales y la provincial prevista para los días 6 y 7 de junio, la primera del país, con la participación de 200 delegados.

Acontecimientos que incluyen las conferencias nacionales en los sindicatos Civiles de la Defensa, Hotelería y Turismo, Azucarero y Cultura y en los cuales abordan temas de la economía, del salario y la jubilación precisa la Secretaria General de la CTC en el territorio, Minerva García Olivera.

“Constituye un marco de reflexión volverle a explicar a los trabajadores qué causas dieron origen a que en Cuba se modificara la Ley de Seguridad Social en cuando a la edad de jubilación, dice, las causas están vigentes y los trabajadores deben entender que cada día seríamos menos las personas que estaríamos en la vida laboral activa y serían más en la actividad pensionada”.

“Se dieron los elementos para llevar la jubilación, los hombres a los 65 años y las mujeres a los 60, comenta, y no podemos crear falsas expectativas de que va a ser un tema de análisis en el Congreso de la CTC y mucho menos de modificación”.

Minerva García subraya que el movimiento sindical atiende las condiciones de trabajo y el compromiso es seguir aportando a la producción de bienes y servicios e informa que “la demanda está dirigida a condiciones de trabajo, a implementos de trabajo, y a materia prima”.

“Que los trabajadores sientan el rigor de cumplir con la protección al consumidor, afirma, y estamos acostumbrados a que desde la posición de un servicio donde somos clientes asumir la crítica muy agresiva, sin embargo, cuando somos los que prestamos el servicio lo justificamos todo”.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015