Desarrollan en Cienfuegos programa de encadenamiento productivo

2019-11-27 21:42:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Desarrollan en Cienfuegos programa de encadenamiento productivo
ALFICSA PLUS ha entregado más de tres millones 200 mil litros de alcohol. Fotos de la autora.


Cienfuegos, Cuba.
- Un programa de encadenamiento productivo con los derivados de la caña de azúcar, del Central Antonio Sánchez, del municipio de Aguada desarrolla la Empresa Azucarera de esta provincia luego de culminar inversiones y con la puesta en macha de objetos de obra.

Encadenamiento productivo que va desde el suelo, la caña de azúcar y el ingenio, con la entrega de energía eléctrica, miel y azúcar unido a la Destilería de Alcoholes Finos ALFICSA PLUS, que reinaugurarán el próximo sábado, tras la inversión de una Empresa Mixta cubano-española.

Aquí en ALFICSA, después de seis años paralizados aporta vinazas para la Fábrica de Torula, con residuales y Levadura de Torula para la alimentación del ganado vacuno y porcino, mientras utilizan el alcohol en bebidas, perfumería y fármacos. Suministra a la Planta CO2 para la producción de gases industriales y bebidas.

Desarrollan en Cienfuegos programa de encadenamiento productivo
Torula cierra el año con buenas producciones.

Después de arrancar ha entregado más de tres millones 200 mil litros de alcohol y para el próximo año prevé producir veinte millones de litros exportando el 50 por ciento en dependencia de la demanda nacional.

Torula cierra el año con buenas producciones y para el 2020 se propone entregar 480 toneladas de la producción Seca y con Vinaza, así como más de diez mil toneladas en Crema, alrededor de 5 mil 700 de Sacharomyces y once mil cien de Miel Proteica.

La planta de CO2 producirá para el próximo año más de mil 240 toneladas, mientras la de Pienso construida aledaña a la de Torula, con tecnología española tiene previsto elaborar unas 5 mil 800 toneladas.

Una fábrica de ron capaz de insumir el alcohol producido por la destilería logrará producir rones embotellados y a granel superior a 4 mil 600 hectolitros.

Asimismo, la industria de Miel, Urea y Bagacillo aumentará la producción a tres mil toneladas, y el Centro Porcino que recibe derivados entregará 450 toneladas de carne bovina, alrededor de 500 de carne porcina en banda y un millón 500 mil litros de leche.

Escuche la propuesta radial alojada en nuestro canal TeVeo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015