Desarrollan estudios medioambientales en cuenca Almendares Vento

2019-03-21 21:05:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Desarrollan estudios medioambientales en cuenca Almendares Vento

Durante la tercera jornada del Convención Internacional Cubagua 2019, que se desarrolla en el palacio de las Convenciones de La Habana, se presentó una ponencia dedica da a la protección de la cuenca hidrográfica Almendares – Vento.

Por la importancia que reviste dado que el 47% del consumo de agua de la capital proviene de la cuenca Almendares Vento, se decidió realizar un estudio piloto para medir sus niveles de contaminación y diseñar estrategias encaminadas a mitigar sus efectos.

Desarrollan estudios medioambientales en cuenca Almendares Vento

Uno de los integrantes del proyecto, el estudiante de la carrera de ingeniería geofísica de la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE), Oscar Antonio Suárez explicó que la cuenca presenta una situación crítica por el deterioro de la calidad de sus aguas debido al vertimiento de residuales tanto líquidos como sólidos.

Aclaró además que no solo el agua que se vierta al río Almendares puede estar contaminada sino también las que provienen por la cuenca subterránea.

Desarrollan estudios medioambientales en cuenca Almendares Vento

Una de las estrategias desarrolladas en el estudio para la disminuir la carga contaminante es la creación de un observatorio del agua que permita crear una base de datos online para que los investigadores puedan a acceder a información valiosa que les permita realizar mediciones más precisas.

El proyecto está liderado por la Oficina Internacional del Agua, la agencia del Agua Ador Garonne de Francia y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015