Desarrollan por primera vez un ovulo humano en laboratorio

2018-02-09 15:46:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Desarrollan por primera vez un ovulo humano en laboratorio

Por primera vez se desarrolló en laboratorio un ovulo humano, lo cual hicieron desde las primeras etapas del tejido ovárico hasta su madurez plena.

Este hecho constituye un hito que los expertos del Reino Unido y Estados Unidos habían logrado previamente en ratas hasta la etapa en la que produjeron una cría viva.

También habían madurado ovarios humanos desde una etapa relativamente tardía de su desarrollo.

Sin embargo, en su más reciente investigación, los científicos de dos hospitales de investigación británicos en Edimburgo y del Centro Neoyorquino para la Reproducción Humana lograron que óvulos humanos fueran desarrollados fuera de un cuerpo humano desde sus primeras etapas hasta su madurez.

Desarrollan por primera vez un ovulo humano en laboratorio

Expertos independientes no relacionados directamente con esta investigación opinaron que se trata de un logro técnico impresionante, pero también advirtieron de que hay mucho más trabajo por hacer antes de que los óvulos humanos madurados en laboratorio se puedan usar de forma segura para su fertilización con esperma.

Si se mejoran las tasas de éxito y seguridad en el desarrollo de un ovulo en laboratorio, se espera que ese nuevo avance científico pueda en el futuro ayudar a los pacientes con cáncer que deseen preservar su fertilidad, mientras se someten al tratamiento de quimioterapia, mejorar los tratamientos de fertilidad y profundizar la compresión científica de la biología de las primeras etapas de la vida humana.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Nuris Martínez      roy@gt.onei.cu      Cuba
   09.02.2018 - 4:31 pm
Waooo..! Cómo ha avanzado la ciencia, eso si está tremendo, dentro de poco van a crear seres humanos en laboratorios.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015