Descubren planeta en zona habitable que dobla el tamaño de la Tierra

2019-01-15 19:14:06 / web@radiorebelde.icrt.cu

Descubren planeta en zona habitable que dobla el tamaño de la Tierra

Científicos estadounidenses revelaron la existencia de un raro planeta que dobla el tamaño de la Tierra, en zona habitable de su estrella y a 226 años luz, publica la revista The Astronomical Journal.

Según datos del telescopio espacial Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el nuevo planeta, llamado K2-288Bb, podría ser similar a Neptuno siendo rocoso o rico en gases.

Ubicado en la constelación de Tauro, el planeta se encuentra en un sistema estelar conocido como K2-288, que contiene un par de estrellas de tipo frías y tenues, separadas una distancia de casi seis veces la distancia entre Saturno y el Sol.

De acuerdo con los expertos, la estrella más brillante es poco menor de la mitad de grande que el Sol, mientras que su compañera es un tercio de la masa y el tamaño del astro rey.

Una especialista de la Universidad de Chicago explicó que entorno al nuevo planeta orbita la estrella más pequeña y tenue cada 31,3 días, lo que lo convierte en un hallazgo extremadamente valioso para los científicos.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015