13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Descubriendo el Patrimonio

    2020-05-14 16:40:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villalón Veliz


    Descubriendo el Patrimonio

    La Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana invita a celebrar desde ya el Día Internacional de los Museos, instituido el 18 de mayo, desde 1977, convocado por el Consejo Internacional de Museos.

    Las celebraciones, esta vez, son sin tener que visitar de manera física estas instituciones que tanta historia y cultura nos preserva. Hasta el 17 de mayo puedes participar en el reto: Descubriendo el Patrimonio. Cada día se publica en la página de Facebook del Programa Cultural de la Oficina del Historiador una imagen de una pieza perteneciente a las colecciones de alguno de los museos de la institución que deberá ser identificada y definir a cuál institución pertenece.



    Para participar debes seguir los siguientes pasos, primero pincha en Me gusta y posteriormente escribir en el apartado de comentarios la respuesta acompañada con el uso de las etiquetas #Descubriendoelpatrimonio y #DíaInternacionaldelosmuseosOH2020.

    Las respuestas correctas serán anunciadas el 18 en la misma propia red social, y los ganadores recibirán souvenirs de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana y el Proyecto Rutas y Andares, así como una visita especializada por el museo elegido.

    El Día Internacional de los Museos, conlleva siempre una jornada de actividades dirigidas a la comunidad. En estas se contribuye a difundir el conocimiento de las piezas o colecciones museables, así como a preservar el papel del museo como institución cultural.

    El impacto del nuevo coronavirus ha cambiado el modo de celebrar determinadas fechas significativas en este 2020. Pero no se puede pasar por alto la ocasión por lo que la jornada marchará bajo el lema Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, y se regirá por novedosas experiencias digitales que permitirán disfrutar de exposiciones y eventos a través de plataformas virtuales.

    Por lo que también la Oficina del Historiador exhorta a todos a los visitantes de sus instalaciones a compartir sus fotografías de recuerdos en Facebook con el uso de las etiquetas antes mencionadas. De igual manera, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y su dirección de Museología, recuerda que está disponible la visita virtual a un importante grupo de museos de diferentes provincias.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020