Desde el arte los jvenes dicen S a la nueva Constitucin

2019-01-22 14:51:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Desde el arte los jvenes dicen S a la nueva Constitucin de la Repblica

Camagüey, Cuba.- Trabajando con toda la calidad que requiere cada manifestación artística, ya sea desde las escuelas o las comunidades, es como mejor ratificaremos nuestro compromiso con la nueva Constitución de la República, afirmó el joven camagüeyano Roberto Buelga Pedreira.

Al frente de varios proyectos comunitarios hace más de una década, ese inquieto creador es graduado de la especialidad de danza y pertenece a la Brigada de Instructores de Arte José Martí desde su fundación en 2004.

Con cada trabajo desarrollado, dijo, demostramos que la Revolución Cubana puede contar con nosotros, pues gracias a ella y a su líder histórico Fidel Castro, miles de estudiantes de todo el país nos formamos como educadores y llevamos el arte y la cultura a cada pedacito de la Isla.

Desde el arte los jvenes dicen S a la nueva Constitucin de la Repblica

Según comentó, él apoyará con un Sí rotundo la nueva Carta Magna el próximo 24 de febrero, cuando sea sometida a referendo popular, pues en el documento se reafirma la importancia del Sistema de la Enseñanza Artística y la protección que el Estado le brinda.

Uno de mis mayores orgullos actualmente, rememoró, es tener a dos de mis alumnos cursando estudios en la Escuela Nacional de Arte en La Habana, y otro en la de Santiago de Cuba, verlos así me convence más, cada día, de que mediante la labor realizada enaltecemos el valor de esta bella profesión.

Además, se refirió a la importancia del Sistema de Casas de Cultura, otro de los frutos de la Revolución Cubana con más de 40 años de fundado, y como en la nueva Constitución se aprecia cuán importante deviene su protección y desarrollo.

Yo trabajo en la casa Joaquín de Agüero, una de las existentes en esta ciudad, comentó, y ahí cada día veo cómo sin importar si se es profesional o aficionado, las personas descubren y amplían sus talentos, esos son logros sociales que nuestra legalidad protege y que debemos ratificar en las urnas el 24 de febrero.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015