Desde Boca de Samá alzan la voz contra el terrorismo

2010.09.24 - 19:19:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

Desde Boca de Samá alzan la voz contra el terrorismo
Holguín.- Cuba es un país que lucha por la paz mundial, eso lo saben bien los gobiernos imperialistas que financian y auspician la subversión, recalcó hoy Yunior Doimeadiós Pavón, hijo de una víctima directa del terrorismo.

Su madre, Nancy Pavón, sufrió múltiples heridas en el poblado de Boca de Samá, en el holguinero municipio de Banes, el 12 de octubre de 1971.

Doimeadiós Pavón declaró a la AIN que la vida de su familia cambió a partir de ese triste suceso, en el cual murieron los combatientes revolucionarios Lidio Rivaflecha Galán y Ramón Siam Portelles. 

Los proyectiles disparados por los invasores, enfatizó, impactaron el cuerpo de mi madre, entonces con 15 años, quien perdió un pie y desde entonces recibe anualmente atención médica especializada en la capital del país.

Hace 39 años, rememoró, el dolor y la angustia penetraron en mi hogar y en casas vecinas por el odio de una mafia asentada en Miami que no soporta ver como esta pequeña Isla construye una Revolución en sus propias narices.

Yunior, un joven de 33 años de edad, desde pequeño ha escuchado de su propia madre la historia real de un atentado perpetrado por manos asesinas, por eso hoy apoya resueltamente como si fuera ella, el artículo publicado en la edición de este viernes del periódico Granma.

Doimeadiós Pavón recuerda como el 11 de septiembre de 2002 su madre recibió una carta de Ramón Labañino, uno de los Cinco cubanos presos injustamente desde 1998 en cárceles del Imperio por luchar contra el terrorismo.

En la misiva el Héroe le dedicó un poema a su progenitora titulado “Cuánto lo siento”, en el cual expresa que por hechos como los sufridos por ella, él dedica su vida a impedir que nuevos sufrimientos inunden hogares cubanos.

El gobierno de Estados Unidos, subrayó, ampara a connotados terroristas como Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión de Cubana de Aviación que causó la muerte a 73 pasajeros el seis de octubre de 1976.

Ese territorio es refugio seguro para los terroristas, donde encuentran fondos financieros para sus operaciones, eso el mundo lo sabe, sin embargo no actúan para impedirlo, mientras acusan a Cuba de apoyar al terrorismo, algo que nunca sucedió ni sucederá jamás, declaró


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015