13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Desde Chaplin hasta Iron Man

    2020-04-06 11:26:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal


    Desde Chaplin hasta Iron Man

    El popular actor norteamericano, Robert Downey Jr, acaba de cumplir 55 años de edad. Su carrera en el cine comenzó cuando él tenía 5 años, de la mano de su padre que lo dirigió en “Pound”.

    Desde Chaplin hasta Iron Man

    El reconocimiento le llegó en 1992, cuando se convirtió nada menos que en Charles Chaplin para Richard Attenborough con “Chaplin”, larguísimo film que no recibió los lauros que merecía. Downey alcanzó la primera nominación a los Oscar con esta cinta, pero fue vencido por Al Pacino y su protagónico en “Perfume de mujer”.

    En 2009 obtuvo una segunda nominación con “Tropic Thunder”, donde oscurece su rostro en una irreverente película sobre la guerra en Viet Nam.

    Antes de convertirse en el súper héroe de "Iron Man" (2008), participó en la gustada serie con abogados “Ally MacBeal” de la que fue eliminado por su conocido problemas con las drogas, aunque con este desempeño logró un Globo de Oro.

    Desde Chaplin hasta Iron Man

    Realizó labores como camarero y almacenero, hasta lega a ser un actor completamente versátil en títulos como “In dreams”, en el que interpreta a un asesino, o diplomático en “Us Marshall”.

    Después de sonadas actuaciones en “El solista”, “Wonder boys”, “Restauration”,” A casa por vacaciones”, "Buenas noches, Buena suerte”, “Zodíaco” y la polémica “Fur”, entre otras, llegó "Los vengadores” y el personaje de Iron Man/Tony Stark, que lo ha convertido en uno de los actores mejor pagados de Hollywood, con una franquicia de arrollador éxito.

    Recientemente vimos una nueva versión de “Dr. Doolittle”, en un rol que le vino como anillo al dedo.

    No olvidamos el "Sherlock Holmes" tan diferente que representó en 2010.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020