Desde la comunidad, pensando como Cuba

2019-10-09 15:47:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castelln

Desde la comunidad, pensando como Cuba

“Desde la comunidad, pensando como Cuba” es la máxima que presidirá en Sancti Spíritus el segundo proceso de rendición de cuenta del Delegado a sus electores, correspondiente al XVII período de mandatos, que iniciará el próximo 14 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular destacó que tras librarse la convocatoria para esos encuentros, en el territorio espirituano comenzó un fuerte proceso de preparación en aras de garantizar el éxito de las 3 402 reuniones.

Entre las acciones realizadas figuran la capacitación de los representantes del pueblo y los recorridos de las direcciones de las Asambleas del Poder Popular y directores de entidades por cada uno de los municipios, para actualizar a los dirigentes de base sobre la situación económica y social de la provincia y las medidas adoptadas por la contingencia energética.

Romero Rodríguez informó que Sancti Spíritus arriba a este proceso con el 93,2 % de solución de los planteamientos de la población, gracias a la inclusión de esas problemáticas en los planes de la economía o la utilización del impuesto territorial.

Desde la comunidad, pensando como Cuba

“Y es bueno resaltar, además, que en los últimos 5 años se ha resuelto el 69,4 % del total de los planteamientos que se han realizado desde el primer proceso de rendición de cuenta del presente mandato”, argumentó.

La Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular exhortó a los espirituanos a participar de forma masiva en este ejercicio de democracia, para evaluar los problemas y buscar las soluciones, bien sean administrativas o con el protagonismo de la comunidad.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015