Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Desde Cuba se defiende la paz regional y mundial (+Audio)

    2016-09-23 06:23:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Primer Seminario internacional Realidades y desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz

    Académicos, analistas, representantes de movimientos sociales y de organizaciones campesinas y obreras de una docena de países asisten en La Habana al Primer Seminario internacional “Realidades y desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, que concluirá este viernes con la adopción de una Declaración Final.

    Convocado por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, el encuentro ratifica el compromiso con los postulados aprobados por los dignatarios en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac), que tuvo como sede Cuba, en enero de 2014.

    Se trata de la primera reunión internacional sobre ese tema que se realiza en la región latinoamericana y caribeña tras su proclamación como Zona de Paz hace más de dos años.

    Los participantes, a través de paneles y debates, reiteran la voluntad de consolidar la paz en el área geográfica mediante la solución pacífica de los conflictos.

    Según el programa previsto, la última jornada del foro incluirá una intervención especial que ofrecerá el Gobernador del estado venezolano de Barinas, Adán Chávez Frías, acerca del pensamiento del Comandante Hugo Chávez como impulsor de la paz.

    Seguidamente, sesionará el panel “Trascendencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, con la participación de expertos de varios países que disertarán acerca de la paz como un compromiso de los pueblos, el concepto de cultura de paz, y la relación de la Proclama emitida por los dignatarios con el derecho internacional.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020