Desde Cuba, solidaridad con colaboradores en Venezuela

2013.04.17 - 16:13:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martnez

Envan desde Cuba mensajes de solidaridad a colaboradores en Venezuela
La directora de la Unidad Central de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Yilian Jiménez Expósito, trasmitió un mensaje a nombre del pueblo de Cuba a los colaboradores de la misión médica Barrio Adentro en Venezuela, quienes mantienen su labor en esa nación pese a ataques de la oposición derechista en los últimos días.

“Nosotros, los cubanos y cubanas lo único que podemos trasmitir desde acá desde nuestro país a nuestros hermanos colaboradores es nuestro sentido de orgullo por la labor que vienen realizando y el permanente estímulo hacia la labor que deben continuar haciendo.”

A diez años de la creación de la Misión Barrio Adentro, durante la gestión del Comandante Chávez, 32 000 colaboradores cubanos, médicos, tecnólogos y técnicos prestan su servicio en 23 estados venezolanos y en el distrito capital, logro que el pueblo bolivariano defiende pese a los ataques desestabilizadores de la oposición.

Con el triunfo del Presidente Nicolás Maduro se ratifica como una de las conquistas de la Revolución Bolivariana, -aseveró Jiménez Expósito- al tiempo que destacó han estado en contacto permanente con miembros de la brigada médica cubana, “los que a pesar de la acción inescrupulosa y a nuestro juicio desesperada de los grupos opositores al chavismo, se mantienen colaborando con serenidad, con firmeza, porque saben que es un patrimonio del pueblo venezolano”.

La Unidad Central de Colaboración Médica también ha contactado con los familiares de los colaboradores cubanos, por estos días quienes han trasmitido mensajes de sano orgullo por la labor que realizan sus hijos, esposos.

“Les hemos trasladado a todos la tranquilidad de que todos están protegidos por la fuerza más arrolladora que hay en Venezuela, por el pueblo venezolano.”

Yilian Jiménez Expósito aseguró además que los colaboradores que se encuentran de vacaciones en Cuba en estos momentos, volverán a la nación bolivariana una vez estas concluyan.

La Misión Barrio Adentro hoy cuenta con casi 594 áreas de salud integral comunitaria, conformadas por más de 500 centros de diagnóstico integral (CDI), salas de rehabilitación, 6700 consultorios populares, por 18 centros oftalmológicos, 35 centros de alta tecnología, más de 400 ópticas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Tomy Amaro y Ortelio Snchez      tomyorte@yahoo.com.mx      Cuba
   17.04.2013 - 6:59 pm
MUCHO ORGULLO SENTIMOS COMO CUBANOS QUE QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL PARA LOS PUEBLOS OPRIMIDOS...FELICITACIONES A TODOS LOS COLABORADORES CUBANOS...FIRMES JUNTO AL PUEBLO VENEZOLANO.....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!...


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015