Desde Cuba solidaridad con Evo Morales

2019-11-13 19:01:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

Desde Cuba solidaridad con Evo Morales

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se condenó de manera enérgica el criminal golpe de estado perpetrado por los sectores más reaccionarios de la derecha boliviana, en contubernio con el gobierno de los Estados Unidos y con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, lo que se considera un atentado contra la democracia en este país andino.

La solidaridad con los pueblos de Nuestra América nos convoca nuevamente, así expresó Fernando González Llort, Presidente del ICAP, al intervenir en el encuentro desarrollado en la institución como muestra de apoyo a Evo Morales y al pueblo boliviano.

“Ratificamos nuestra solidaridad con el hermano Evo Morales Ayma, y con los demás miembros del Movimiento Al Socialismo, que continúan siendo víctimas de las amenazas de los sectores más reaccionarios, en su afán de desconocer la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 20 de octubre”.

Desde Cuba solidaridad con Evo Morales

Ariana Campero Nava, Embajadora de Bolivia en Cuba señaló los logros alcanzados por Evo morales entre ellos una economía creciente, así como importantes logros sociales, productivos y de industrialización.

Campero Nava ratificó su lealtad y la de todos los bolivianos que residen en Cuba y otros compañeros que también han estudiado en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

“Estamos Contigo Presidente Evo, tú eres nuestro Presidente, nuestra dignidad, nuestra identidad. Estás hoy en las lindas tierras de México, pero vamos a luchar y llamo al pueblo boliviano a resistir, a seguir luchando, a no bajar la guardia porque vamos a volver, la verdad está de nuestro lado”.

Desde Cuba solidaridad con Evo Morales

Por su parte, Patricia Jiménez, representante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los pueblos, agradeció el apoyo de Cuba y otras naciones al mostrar su solidaridad a Evo Morales y defender las causas justas de los pueblos. Jiménez destacó el apoyo incondicional de los países hermanos entre ellos Cuba y la constante preocupación de los cubanos por los acontecimientos en Bolivia.

En este encuentro se realizó un llamado a la movilización internacional en defensa de la paz en Bolivia y en la región, basada en los principios de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños desarrollada en La Habana en el año 2014.

Escuche la versión radial alojada en nuestro Canal TeVeo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015