Desde Girón ratifican continuidad del modelo social socialista

2018-04-19 17:42:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Desde Girón  ratifican continuidad del modelo social socialista

Ciénaga de Zapata, Cuba.- La continuidad de nuestro modelo social socialista fue ratificada esta mañana en las arenas de Playa Girón, donde centenares de combatientes, jóvenes y pobladores de la región conmemoraron el aniversario 57 de la primera gran derrota militar del imperialismo yanqui en América Latina y el aniquilamiento de la Operación Pluto, como la mayor acción encubierta de la CIA en la región.

“La Elegía a los zapaticos blancos”, declamada por una joven cenaguera fue momento para homenajear a Nemesia Rodríguez Montano, quien visiblemente emocionada comentó a Radio Rebelde de sus encuentros con Fidel y Raúl durante la sesión final del VII Congreso del Partido y celebró la constitución de la octava legislatura del parlamento al que calificó de acertado y representativo de los intereses del cubano.

Desde Girón  ratifican continuidad del modelo social socialista

En este contexto, 57 jóvenes recibieron los carnés de militantes de la UJC, igual número el de integrantes del Partido Comunista de Cuba y 57 combatientes internacionalistas, la medalla 60 Aniversario de las FAR.

Las palabras centrales las pronunció el miembro del buró territorial del PCC Raúl Almeyda, quien destacó que al líder histórico cubano, Fidel Castro, se dedica esta conmemoración y significó que el 19 de abril tiene especial significado, al demostrar que cuando se lucha por principios sólidos se derrota a cualquier adversario, por poderoso que sea.

La tarja que exhibe a suerte de memoria histórica los nombres de los caídos durante la primera batalla por el socialismo en Cuba, amaneció con la custodia de pioneros y ofrendas florales de los Consejos de Estado, de Ministros, del Presidente de la República y del Pueblo de Cuba.

El museo Memorial Playa Girón exhibió como muestra del mes, el overol que usara durante los combates de abril y hasta su último vuelo, en 1988; el Héroe de la República de Cuba y general de división Enrique Carreras Rolá.

La ciénaga de Zapata muestra desde hace cuatro años cero mortalidad infantil y experimenta hoy un alza prometedora de su actividad turística, en la que la diversificación de las ofertas fundamentalmente con la pesca, el buceo y el turismo de naturaleza; mueve un importante segmento de mercado.

Desde Girón  ratifican continuidad del modelo social socialista

Desde Girón  ratifican continuidad del modelo social socialista
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015