13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Más tiendas para ventas de equipos electrodomésticos en divisas

    2019-12-08 08:27:12 / ACN


    Desde hoy más tiendas para ventas de equipos electrodomésticos en divisas

    Nuevos establecimientos de la Cadena de Tiendas Caribe, destinados a la venta de equipos y piezas automotrices y electrodomésticos en monedas libremente convertibles (MLC), se abren hoy en las capitales provinciales de Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Holguín, en tanto antes que finalice diciembre deben sumarse los territorios aún pendientes de hacerlo.

    A 45 días de haber comenzado por La Habana y Santiago de Cuba la puesta en marcha de esa medida dirigida a la captación de divisas, y con ello contribuir a reactivar la economía cubana, amplia ha sido su aceptación en la población, aseguró a la prensa, en esta capital, Yamilet Álvarez Tejo, jefa del Departamento Comercial de la mencionada red del Comercio Interior.

    Recordó que 29 unidades especializadas de esa entidad se incorporarán a la tarea, 15 de ellas en La Habana y una en cada cabecera de provincia, incluyendo el municipio especial de Isla de la Juventud, y precisó que a través del comercio electrónico en nueve tiendas virtuales se realizan ventas a clientes que hacen sus compras desde el exterior por Internet.

    La funcionaria aclaró que este proceso de apertura de nuevos establecimientos es gradual, atendiendo a la llegada paulatina al país de un grupo de equipos, por lo que el esfuerzo fundamental se ha dirigido a asegurar los de mayor demanda, como son los splits, neveras, motos eléctricas, refrigeradores y lavadoras automáticas.

    En el caso de los splits y neveras, al agotarse de manera rápida y no poderse reponer con prontitud, tal intermitencia en su disponibilidad tanto en la cadena Caribe como en el grupo empresarial Cimex, ha generado insatisfacciones en los clientes, sin olvidar que durante largo tiempo no tuvimos tales artículos en el mercado nacional, subrayó Álvarez Tejo.

    La directiva acotó que no obstante, a partir de las contrataciones hechas no solo con proveedores cercanos sino con fabricantes asiáticos, se prevén entregas superiores a las iniciales, incluyendo marcas notorias, todo lo cual permitirá en los primeros meses del venidero año ampliar las ofertas de esos y otros equipos, con una variedad de modelos, calidad y, por consiguiente, de precios.

    Por diferentes vías de retroalimentación se monitorea a diario la marcha de este proceso, y apreciamos un reconocimiento de la población hacia la calidad de los equipos, en sentido general existe una conformidad con los precios, y han ido mejorando las condiciones para la compra, visto en el confort, en el llenado rápido de la documentación, en el funcionamiento de los POS y en los servicios de garantía al cliente.

    Ha habido largas e incómodas colas, lo cual tiene que ver con la alta demanda, pero también se han adoptado medidas organizativas en aras de minimizar las molestias e indisciplinas sociales, dijo la funcionaria, quien finalmente subrayó que para atender quejas y sugerencias de la población se habilitó el número telefónico 72012273.

    El 28 de octubre comenzó por La Habana y Santiago de Cuba la venta de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles, con vistas a lo cual los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio habilitaron cuentas en USD, con respaldo en MLC, a personas naturales mediante tarjetas magnéticas.

    Para acometer esta medida se dispondrá de unos 77 establecimientos comerciales minoristas en todo el país, proceso al cual aún faltan por sumarse, en el caso de las tiendas Caribe, Artemisa, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Guantánamo y la Isla de la Juventud, precisó Álvarez Tejo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Jose Luis Valdes      Cuba

    11.01.2020 - 10:51 pm

    Quisiera saber por qué hay desabastecimiento de lavadoras automáticas en las tiendas de venta en MLC. Contrario a lo expresado por la Ministra de Comercio Interior, en Mesa Redonda, en estas tiendas no se encuentran ya lavadoras automáticas de menos de 9 kg. O si las hay, son de marcas desconocidas para la población y , al preguntar sobre ellas, ningún dependiente tiene conocimiento alguno acerca de estas marcas. Ejemplo: Sankey, Milexus,etc. Estimo que al resultar este articulo, no un lujo, si no necesidad para la familia cubana, debe mantenerse la estabilidad en su abastecimiento, con diversidad de marcas, tamaños y precios.


       Carlos Manuel      Cuba

    13.12.2019 - 11:29 am

    Hasta cuándo esperar haciendo cola desde hace más de 10 días para poder comprar las tan aclamadas neveras en Pinar del Río


       Juan Luis Maceo Núñez      Cuba

    11.12.2019 - 2:03 pm

    Eso está bien... pero lo que no entiendo cómo lo han planificado es la venta de unidades para motocicletas para la remotorizacion de motos rusas marca karpaty, vostoc, y Minsk....resulta que en mi provincia ya comenzó a realizarse parte de los trámites de expedientes y otras gestiones que forman parte del proceso....y todavía no se sabe cuándo comenzará la venta de las mismas, no entiendo cómo comienzan un proceso sin saberse cuando se van a habilitar tiendas al efecto.


       Yusleydi gonzalez      Cuba

    08.12.2019 - 10:42 pm

    Todo esta muy bien pero q oasa con las neveras de pinar del rio q hace 9 dias q abrio la tienda y no llegan y el pueblo esta hace 10 dias haciendo cola diario y no llegan


       Roberto nazal      Chile

    08.12.2019 - 12:35 pm

    Como le cargo la tarjeta a mi esposa desde Santiago de Chile.saludos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020