Desde Trinidad y Tobago tristeza por la muerte de Fidel

2016-11-28 06:54:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Desde Trinidad y Tobago tristeza por la muerte de Fidel

Los 141 colaboradores de la salud de Cuba que prestan servicios en diferentes especialidades y regiones de Trinidad y Tobago, expresaron vía correo electrónico su pesar por la muerte del líder de la Revolución Cubana.

En la misiva, firmada por los 37 médicos, 16 Licenciados en Ciencias Farmacéuticas, 1 Entomólogo y 88 enfermeros, y llegada a nuestras manos a través del jefe de la misión en ese país caribeño Rody Cervantes y con la colaboración del embajador cubano en esa nación, Guillermo Vázquez, el personal de la salud que allí labora lamentó hondamente el deceso de nuestro comandante.

“Con profundo dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, continuaremos su obra por el resto de nuestras vidas, siendo cada día más solidarios, mas humanos, brindando una atención más esmerada a la población trinitaria.

Hasta la Victoria Siempre
Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago”

La ayuda solidaria de Cuba a esta isla del Caribe es el resultado del espíritu de internacionalismo que Fidel siempre inculcó en los médicos cubanos.

Por eso, hoy , quiero volver a las palabras que me comentará en diciembre del pasado año David Abdulá, fundador del grupo de solidaridad de esa nación caribeña con Cuba, quien recibió al equipo de prensa cubano que laboró en esta región.

“Cuba ha superado lo que debe hacer con respecto a Trinidad y Tobago, porque, por ejemplo, muchos jóvenes trinitarios se han formado como médicos, arquitectos, informáticos, pero en la rama deportiva nuestro país cuenta con un medallista olímpico de Londres 2012, que fue entrenado por un preparador cubano. De aquí han ido a Cuba a recibir capacitación profesional y eso es significativo para nosotros”, apuntó.

Al referirse a la labor de las brigadas de colaborados médicos que desde el 2003 trabajan en Trinidad y Tobago, el activista del movimiento de solidaridad, agradeció este gesto altruista en nombre del pueblo trinitario.

“En estos doce años unos, cientos de médicos, enfermeros y personal de la salud de Cuba, han trabajado en el sector público acá, en hospitales, centros de salud e incluso llegaron hasta lugares rurales. Quienes reciben los tratamientos se sienten satisfechos porque la manera de realizar las consultas es muy afable, sin apuros y con mucha profesionalidad, asuntos que el pueblo aquí agradece. A Cuba y a Fidel nos une más que el mar,” sentenció.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015