Desde Veracruz, todas las horas que sean necesarias

2014.11.17 - 11:35:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Ingeniero de Radio Rebelde, Eduardo Rodríguez en el centro de RTV Veracruz, donde Radio Rebelde tiene montado su centro  de operaciones técnicas y de transmisiones de los Centroamericanos.
Al prestigioso, y muy experimentado Ingeniero Eduardo Rodríguez, cariñosamente "Yeyo" para sus miles de amigos y compañeros de Radio Rebelde, en alusión a su segundo nombre, el mismo de su padre, inolvidable personalidad artística y de nuestra emisora, lo encontramos en internet anoche en plena faena, era cerca de la medianoche dominical.

Estaba en RTV Veracruz, donde Radio Rebelde tiene montado su centro de operaciones técnicas y de transmisiones, con motivo de los Juegos Centroamericanos. En ese momento Eduardo, llevaba cerca de 15 horas continuas de labor al frente de todo el andamiaje de transmisiones, y así será todos los días.

Sinceramente emociona escucharlo decir..."Y todas las más las que sean necesarias, no importa"... "Aquí estaremos, y los millones de oyentes de Radio Rebelde, en Cuba y en todo el mundo, recibirán todos los detalles de la actuación Cubana, y de los Juegos en general, al momento de producirse. Nuestro equipo está listo".

Esos son nuestros compañeros. Esa es Radio Rebelde, la Emisora de la Revolución. No tenemos las más avanzadas, ni modernas tecnologías de transmisión, pero las que tenemos, llevan un ingrediente muy especial, es el capital humano que las hace funcionar.

Lo mismo nuestro hermano, el ingeniero Eduardo Rodríguez, que los narradores y comentaristas, que el equipo de humildes especialistas que apuntala desde acá, en la Sala de Conmutación, en los estudios, en los talleres, y en cada sitio necesario. Entonces, parafraseando al maestro, y con su permiso, es preciso subrayar que "La técnica vale, lo que vale el tecnólogo.

La imagen se multiplica en cualquier sitio de Cuba ahora mismo, en un taller, en una terminal, en una fábrica, en un comedor obrero, en una humilde vivienda familiar... son decenas, cientos, miles de compatriotas alrededor de un radio... "como si la estuvieran viendo".

Y uno piensa entonces, eso lo están logrando nuestros compañeros, ahora mismo, en Veracruz. Que orgullo, hermanos.

A no dudarlo, ese equipo de Radio Rebelde en Veracruz, traerá en sus pechos otra medalla de oro.

Adelante ustedes, que la retaguardia está segura. Las horas que sean como me dijo anoche, casi a la medianoche dominical nuestro siempre respetado y querido Eduardo Rodríguez, igual lo hubiera dicho Luisito, Pacheco, Piti, Guillermo, Durán, Manolete, Louri. Igual los que aquí apoyan, y también las horas que sean necesarias.

Otra vez, como tantas, la emisora de la Revolución cumple su altísima responsabilidad. Es la misma desde su nacimiento en la Sierra Maestra el 24 de Febrero de 1958.

Díganlo alto y claro, como siempre los narradores y comentaristas. Eduardito, abre los micrófonos a todo dar... para que otra vez se oiga en el mundo nuestro irrevocable... Aquiiiiii Radio Rebelde. (Foto desde Veracruz vía internet)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015