• Sunday, 20 de September de 2020
  • Desenmascaran a quienes se equivocaron con el alma de Cuba (+Audio y Video)

    2020-01-21 22:41:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Desenmascaran a quienes se equivocaron con el alma de Cuba
     


    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    Los hechos y autores que mancillaron los bustos de José Martí en La Habana, el pasado primero de enero, fueron mostrados ante la opinión pública en un contundente audiovisual transmitido este martes en el Noticiero Estelar del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

    El material, que demuestra claramente las verdaderas intenciones y quiénes son los vándalos que se involucraron, los que pagaron estas acciones, sus rostros y sus nombres, comienza con imágenes de la video-protección de la capitalina avenida Boyeros, que muestra a dos ciudadanos con actitudes sospechosas en la madrugada del primer día del 2020.

    Ellos son los autores del acto de vulgar vandalismo perpetrado contra los bustos del Héroe Nacional de Cuba, que inmediatamente provocó la repulsa de la inmensa mayoría de cubanos dentro y fuera del país.

    Unos días después eran detenidos los ciudadanos Panter Rodríguez Baró, de 44 años de edad, y Yoel Prieto Tamayo, de 29 años, quienes denigraron con sangre de cerdo once bustos martianos y tres vallas con contenido político en un recorrido por escuelas, instituciones y lugares públicos de diferentes municipios de la capital.

    Panter Rodríguez Baró (a la izquierda) y Yoel Prieto Tamayo (derecha).

    Ellos dos ultrajaron los bustos de Martí, y a pesar de la denuncia pública realizada, no faltó quien trató de presentar la detención como un montaje aludiendo con total desfachatez a la inocencia de los detenidos. El audiovisual muestra que el contrarrevolucionario Aldo Rodríguez Vaquero, del grupo de hip- hop Los Aldeanos, defendió a su amigo Panter.

    Pero la investigación criminalística realizada, los videos de las cámaras de seguridad obtenidos en las calles por donde transitaron y el resto de las pruebas e indicios recopilados son más que suficiente para desmontar esa bochornosa “defensa”.

    Varias interrogantes se plantean en el material audiovisual: ¿por qué documentar estos hechos fílmica y fotográficamente? ¿cuál era la intención de publicar un suceso de semejante magnitud? ¿cómo fue posible que una minoría con un amplio historial de actividades subversivas contra Cuba apoyara de manera casi inmediata estas acciones luego de hacerse público en las redes sociales?

    Prueba de ello, es la relación de los dos delincuentes con Ana Olema Hernández Matamoros, quien está al servicio del gobierno de Estados Unidos y la mafia anticubana radicada en la Florida. Su participación en proyectos enemigos y vínculo con organizaciones contrarrevolucionarias y terroristas la identifican como una marioneta de la subversión. Está relacionada con eventos provocativos que intentan provocar el desorden y la desobediencia civil.

    El material muestra claramente que Ana Olema se relaciona con delincuentes y antisociales como Panter Rodríguez Baró, quien posee múltiples antecedentes penales, además de que como él mismo reconociera es consumidor y trafica con drogas, como mismo lo hacen los otros detenidos involucrados en el caso.

    La contrarrevolucionaria Ana Olema Hernández Matamoros está relacionada con eventos provocativos que intentan provocar el desorden y la desobediencia civil.

    Se conoce que el dinero recibido por los autores de estos hechos vandálicos es una mínima parte de los 30 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos destinó para la subversión en Cuba el pasado año.

    Otras acciones también financiadas por esta vía fueron la colocación de letreros en diferentes sitios de la capital, en febrero del pasado año, contra el voto a favor de la nueva Constitución de la República.

    En los hechos contra la figura de José Martí también se involucraron los ciudadanos Guillermo Mendoza Torroella, quien cedió su celular para hacer las grabaciones de los mencionados actos, y el primo de Panter, llamado Jorge Ernesto Pérez García, quien estableció comunicación con Ana Olema y transmitió las imágenes de video vía Internet.

    Perfil en la red social Facebook de Yonel Fernando Cardoso Freyre.

    Por otra parte, Yonel Fernando Cardoso Freyre, cubano residente en Miami, fue presentado como rostro público para publicar en Facebook las acciones de una supuesta y mal llamada “célula clandestina” dentro de Cuba.

    El material audiovisual pone al descubierto las acciones aborrecibles de la contrarrevolución y su irreparable error de atentar contra el alma de la nación, desconociendo que José Martí es la definición misma de lo que somos los cubanos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020