13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Desestiman demanda contra Carnival por hacer negocios en Cuba

    2020-07-14 08:13:08 / Haciendo Radio


    Desestiman demanda contra Carnival por hacer negocios en Cuba

    Un juez federal en Miami desestimó la demanda presentada por un médico de Florida a la compañía de cruceros Carnival Corp. por hacer negocios en Cuba. Según el demandante, Javier García-Bengochea, Carnival usó durante años una propiedad que le pertenecía y que había sido confiscada por el gobierno cubano, por lo que le debía una compensación. La demanda, presentada el año pasado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, fue una de las primeras en virtud de la ley Helms Burton. El embajador cubano en los Estados Unidos, José Ramón Cabañas, compartió la noticia en su cuenta en la red social Twitter, resaltando que la implementación del título III de la Helms Burton no ha significado hasta ahora un cambio para la Isla.

    Reitera Cuba en Consejo de Derechos Humanos su compromiso en la lucha anticorrupción

    Cuba reafirmó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su compromiso con el combate a la corrupción. Llamó a abordarlo siempre con respeto a la soberanía de los países, publica Prensa Latina. Al intervenir en un diálogo interactivo con el relator especial sobre Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, el representante cubano Jairo Rodríguez señaló que la isla completó de manera exitosa dos ciclos del mecanismo de examen de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. Asimismo, prosigue el trabajo para implementar recomendaciones derivadas de este proceso, expuso en el foro enmarcado en la 44 sesión ordinaria del Consejo, la cual culmina el viernes en Ginebra. Rodríguez insistió en la postura de la mayor de las Antillas de abogar por el tratamiento del tema de la lucha anticorrupción desde un apego estricto a los principios y propósitos de la Carta de la ONU.

    Eficiencia y productividad, pilares claves en la etapa de recuperación pos-COVID-19

    Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, explicó que producir y ofertar servicios tiene que convertirse en una obsesión en la etapa de recuperación pos-COVID-19, pues seguir salvando vidas también se vincula a ser eficientes y productivos. Durante la reunión diaria del Consejo de Defensa Provincial, Torres Iríbar destacó que se debe dar un seguimiento de manera permanente al sector de la alimentación, e informó que en los últimos días la capital ha aumentado su entrega de toneladas de alimentos a pesar de las limitantes productivas de la provincia. Torres Iríbar enfatizó en que se precisa controlar el cumplimiento de las medidas para la fase uno de recuperación, pues si la aspiración es pasar a la fase dos hay que cumplir indicadores y avanzar desde el punto de vista técnico y cualitativo. En la reunión se abordaron otros temas como la disminución de las devoluciones en las tiendas Caribe, el funcionamiento de la actividad bancaria y la irresponsabilidad ciudadana, en algunos escenarios como el malecón y la playa.

    Evalúan preparación de los pineros para enfrentar la temporada ciclónica y la marcha de la recuperación pos-COVID-19

    El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en visita a la Isla de la Juventud constató la preparación de los pineros para enfrentar la actual temporada ciclónica y la marcha de la recuperación en la segunda fase pos-COVID-19. La comitiva del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil valoró las medidas de cómo se organizó la atención a los 42 pacientes confirmados con la enfermedad, que ocasionó un solo fallecido; el seguimiento a los sospechosos y sus contactos. En intercambió con miembros del Consejo de Defensa Municipal, los visitantes conocieron, además, las medidas del plan de reducción de riesgos y desastres, de las características del fondo habitacional pinero para enfrentar huracanes u otros eventos naturales, y de la cantidad de pobladores a evacuar de ser necesario.

    Villa Don Lino con variadas ofertas en etapa actual en Holguín

    Villa Don Lino, perteneciente a la cadena Islazul, en la provincia de Holguín, tras su reapertura al verano garantiza la seguridad de los clientes.  La instalación pone en práctica los protocolos sanitarios asumidos en la segunda fase de la etapa post COVID-19 en Cuba. La Villa, enclavada en el municipio de Rafael Freyre en la cercanía de Cayo Bariay, mantiene un alto nivel de aceptación por el mercado interno, desde que reabriera sus puertas el 21 de junio. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que desde la reapertura el centro mantiene buena comercialización, respetando el 60 por ciento de ocupación exigido por los protocolos sanitarios en la actual etapa de recuperación del nuevo coronavirus por la que transita la provincia.

    Apoyan universitarios avileños organización en paradas de ómnibus

    Importantes tareas que desarrolla Ciego de Ávila en la etapa de recuperación pos-COVID-19 en varias esferas de la economía y los servicios cuentan con el apoyo de la juventud. La más reciente de esas acciones es la vinculación de 30 estudiantes de la Universidad Máximo Gómez Báez con el sector del transporte en la ciudad capital avileña para contribuir a la disciplina y el cumplimiento de la medida de distanciamiento en las paradas de ómnibus. Al estar suspendidas las clases por la pandemia, los jóvenes decidieron auxiliar durante julio y agosto la organización de las colas en los puntos de recogida, tiempo que emplean, además, para recordarle a la población que el peligro de la pandemia no ha pasado. De igual manera apoyan la tarea de atención a personas vulnerables al asumir la labor de mensajeros en la distribución de alimentos a quienes están acogidos al Sistema de Atención a la Familia y en la de medicamentos, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

    Municipios villaclareños se fortalecerán en temas de seguridad alimentaria

    Con el empeño de favorecer la adaptación local ante huracanes y sequías en siete municipios costeros de Villa Clara, el proyecto Fortalecimiento de la resiliencia comunitaria para la seguridad alimentaria da sus primeros pasos en esta provincia. La actividad se enfoca en los vínculos entre entidades productivas e instituciones de educación. Destaca la Agencia Cubana de Noticias que la iniciativa incide en las demarcaciones de Corralillo, Quemado de Güines, Sagua la Grande, Encrucijada, Remedios, Camajuaní y Caibarién, afectados doblemente, tanto por intensas sequías como por el huracán Irma en 2017. Siendo las hortalizas y vegetales cultivos de ciclo corto, el mencionado programa ya se enrumba a la actual estrategia de la nación que prioriza el autoabastecimiento local con especies que estén disponibles en el menor tiempo posible. En Villa Clara, hasta la fecha se han identificado 50 posiciones para dotar con sistemas de riego que beneficiarán a unas 33 unidades productivas y al Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales que liderará la producción de semillas para ser distribuidas en los distintos territorios.

    Nuevo centro de distribución en Varadero permitirá uso racional del agua

    El nuevo centro de distribución de agua que se ejecuta en Varadero, muestra un avance superior al 50 por ciento. La obra contará con tecnología automatizada que permitirá un uso más racional de ese recurso y también de energía. Publica la Agencia Cubana de Noticias que la obra contará con un sistema de válvulas capaces de captar los niveles de presión en la red y ajustarse a la demanda de los clientes. Ya está terminado el edificio tecnológico donde se ubican las bombas, también se concluyó recientemente la fundición del anillo superior del primer tanque y resta por colocar las estructuras columnares para la cubierta. A fin de darle valor de uso a los objetos de obra finalizados recientemente se conectó el centro a la conductora del sistema, con dos válvulas para regular el bombeo según el nivel de presión de la red y la demanda.

    Hotel Almirante se alista para entrar en operaciones en Holguín

    Para finales del año en curso se prevé la entrada en operaciones, en el polo turístico holguinero, del hotel Almirante, instalación cinco estrellas perteneciente al grupo hotelero Cubanacán, que la administrará totalmente. La obra se encuentra al 90 por ciento de terminación de la primera etapa, con su edificio principal, restaurantes, bares y piscinas listos. Va quedando por concluir parte de la planta real, más un bloque habitacional y el bar-mirador posicionado en el último piso, que será de gran atracción. Lo singular del producto es que será el único de su rango de la cadena hotelera en el balneario de Guardalavaca, y el segundo en la región oriental. Tendrá ofertas especializadas únicas, como un restaurante japonés. Asumirán una planta real de 54 habitaciones, a la que se le añadirán prestaciones con mayordomo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020