Desfila Esteban Lazo junto a los santiagueros

2010.05.01 - 09:45:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

 

Esteban lazo en el desfile por el 1ro. de mayo en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- El primer vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, encabezó en esta histórica ciudad el desfile por el 1ro. de Mayo, donde más de 450 mil trabajadores junto a sus familiares, marcharon condenado la campaña mediática montado por el imperio yanqui y la Unión Europea contra la Isla.

Junto al también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), iniciaron el desfile a las 7 de la mañana frente a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, Lázaro Expósito, Primer Secretario del PCC en la provincia, Ángel Morfi, segundo secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el General de División Onelio Aguilera, Jefe del Ejercito Oriental, así como los principales dirigentes del gobierno, la CTC, de las organizaciones políticas, de masas y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT) en esta sur oriental provincia, ubicada a casi mil kilómetros de la capital.

Rosa Lidia Torres León, Secretario General de la CTC en la provincia, leyó la alocución que condena la campaña de mentiras montada contra el pueblo cubano por los enemigos de la Revolución y expresa “que en la tierra del Moncada, de Frank País y del 30 de Noviembre brillará por siempre la libertad conquistada con la sangre de nuestros mejores hijos”.

La combativa marcha de Santiago de Cuba, en la que participó un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación de Combatientes de la Revolución, tuvo al Sindicato de Educación como el primero en desfilar, cerrando el de la Construcción, al que siguió la tradicional Conga de los Hoyos, la que dio paso a la actuación de la orquesta Karachi y a la banda del sonero Cándido Fabre.

En el desfile por el 1ro. de Mayo, realizado al propio tiempo en los nueve municipios de esta provincia, participaron cerca de 800 mil trabajadores con sus familiares, quienes condenaron las infamias del imperio y la Unión Europea contra Cuba y renovaron compromisos de consagración y eficiencia en la producción de alimentos, al tiempo que exigieron libertad para nuestros cinco compañeros presos injustamente en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo. (Foto del autor)
 

 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   LEHBIB AHMED BACHIR      lehbib2007@yahoo.es      SAHARA OCCIDENTAL
   01.05.2010 - 2:26 pm
el desfile por el 1 de mayo en cuba demuestra la dignidad del pueblo cubano y nosotros desde los campamentos de refujiados los sahrauis apoyamos la lucha contra el imperialismo americano viva cuba libre


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015