Desfilarán 250 mil matanceros este Primero de Mayo

2015.04.30 - 21:45:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Desfilarán 250 mil matanceros este Primero de Mayo. Foto: José Miguel Solís Díaz
Desfile del Primero de Mayo en Matanzas, 2010. Foto: José Miguel Solís Díaz

Matanzas, Cuba.
–Iniciado por los cuatro profesionales de la salud destacados en la lucha contra el Ébola, y una representación de cuan disímil es la labor internacionalista del matancero, el desfile por el primero de mayo en esta occidental provincia del occidente cubano agrupará no menos de 250 mil trabajadores.

Al decir de Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, la conmemoración será contexto propicio para reiterar el espíritu independentista del cubano y concretar compromisos de eficiencia en la producción y los servicios.

Programado para las 7 de la mañana, la marcha obrera en esta ciudad se desarrollará como es tradicional en la avenida General Betancourt, donde estudiantes de más de una veintena de nacionalidades desfilarán junto al matancero en apoyo al derecho de profundizar y actualizar el modelo económico cubano y a la defensa de la soberanía y las conquistas obreras, refrendadas en la ley.

Esta jornada por el Día del Proletariado Mundial estuvo antecedida por reconocimientos a personalidades y colectivos que han consagrado realizaciones de alta significación social o productiva en sectores de trascendencia nacional como el turístico, la labor petrolera, generación de electricidad y la agricultura.

Luego de la apertura del destacamento médico que libró en África un combate por la vida, desfilarán en la capital matancera un centenar de colaboradores internacionalista de diversos sectores, 200 mujeres en recordación al bicentenario del natalicio de Mariana Grajales y un bloque de jóvenes.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015