Desfile del Primero de Mayo sin precedentes en Cienfuegos

2011.05.01 - 11:22:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Primero de Mayo en Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.-
El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera asistió junto a los cienfuegueros al desfile del Primero de Mayo, valorado sin precedentes por la masividad de 300 mil trabajadores, las familias y el colorido en apoyo a la Revolución, al Comandante en Jefe y al General de Ejército, Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Delegaciones extranjeras de solidaridad  manifestaron en la tribuna de la Plaza de Actos frente al malecón la alegría por formar parte de los festejos de una magnitud nunca vista en sus países, según la canadiense Judy Gallant, del Coro Cantable y Bonnecare Chistian, Presidente del Comité Francés de Cooperación Eléctrica.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, Gisela Duarte Vázquez, quien destacó entre los motivos de la celebración el avance de la economía, la realización de la zafra azucarera más eficiente de los últimos años, el desarrollo de los proyectos de la Alternativa Bolivariana para las Américas y los resultados del reordenamiento en el Sector de la Salud Pública.

Uno de los jóvenes que cerró la marcha opinó: "Desfilé para sentirme cubana y gran revolucionaria aprendiendo desde chiquita el deber de luchar por la Patria bajo cualquier circunstancia. Todo muy bonito y gracias a Fidel que nos dio la libertad y la alegría. Mi nombre es Guendy Medina Castillo, de la escuela Guerrillero Heroico"

Gran significado para los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana: Emiliano Herrera González con el pecho cubierto de medallas calificó el desfile de magnífico, mientras José Luis Pérez valoró "que es la mayor cantidad de personas reunidas en la Plaza"

Juan Quintana Díaz, combatiente de Playa Girón expresó: "Excelente marcha, con mucho entusiasmo y nos sentimos orgullosos, siempre adelante".  Como una demostración del pueblo para los enemigos de la Revolución lo vio Rafael Martínez Alejo.

Acompañaron a Balaguer el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo y el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Rolando Díaz González. Un lugar especial ocupó el equipo de béisbol de Los elefantes, tercer lugar de la 50 Serie Nacional.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015