Designaciones y repuntes en bisbol cubano

2019-09-11 11:55:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Designaciones y repuntes en bisbol cubano

El nombramiento de Ernesto Reynoso Piñeiro como nuevo director nacional de béisbol y los pasos ganadores de Camagüey, Santiago de Cuba y Pinar del Río matizan desde este miércoles el inicio de las novenas subseries en el clásico cubano.

La designación de Reynoso, licenciado en cultura física ocurre en medio de continuos fracasos de equipos nacionales en la arena internacional y en esta nueva tarea el propósito de seguro estará orientado hacia la clasificación olímpica.

Con seis años al frente del Partido en la Isla de la Juventud muchos reconocen su apoyo a los Piratas, merecedores en este periodo de un Juego de Estrellas y un subtítulo nacional.

Un nuevo mandato comienza en la dirección nacional de béisbol y la atención de especialistas y aficionados estará en ver como hacer posible los éxitos de antaños.

De vuelta a los diamantes, Camagüey, Santiago y Pinar escalaron posiciones en la tabla general, tras festejar barridas en los compromisos anteriores sobre Ciego de Ávila, la Isla y Guantánamo, respectivamente.

Designaciones y repuntes en bisbol cubano

Los Toros de Miguel Borroto experimentan balance positivo en los últimos 10 encuentros y son terceros de la tabla con 15 ganados y ocho perdidos.

Santiago celebra la conquista de 10 sonrisas en las últimas cuatro subseries, validas para escalar a la zona de clasificación directa con récord de 15 y 9 en la cuarta posición.

Los Vegueros de Alfonso Urquiola también pasaron la escoba y muestran un rendimiento favorable y con 13 triunfos y 11 descalabros mantienen la lucha por un cupo a los play off de comodines.

El equipo de Sancti Spíritus retomó el camino del éxito y aunque vio reducida su ventaja, mantiene la punta del campeonato, gracias a 17 ganados y siete perdidos.

Los Gallos superan a Cienfuegos (16-8), quienes muestran marca de 7-3 en los últimos 10 desafíos y al parecer el oxígeno les alcanzará para avanzar a la etapa élite del certamen.

Designaciones y repuntes en bisbol cubano

Del resto de los conjuntos, Matanzas vive su mejor momento y aparece en zona de comodín con 14 éxitos y nueve fracasos, para relegar al sexto lugar a los campeones exponentes de Las Tunas (13-0) y al séptimo escaño a Pinar; mientras, Granma, Industriales, Isla de la Juventud y Ciego de Ávila aparecen en la parte baja del ordenamiento con solo 12 sonrisas cada uno.

Los otros conjuntos, Artemisa (10-13), Villa Clara (10-13), Holguín (8-15), Mayabeque (5-19) y Guantánamo (4-20) presentan resultados negativos y en la recta final de la serie sus aspiraciones continuar son escasas.

De los peloteros que regresaron a los clásicos nacionales resulta válido resaltar al inicialista azul, Lisván Correa (449 AVE- 7 HR- 20 CI), el campo corto matancero, Erisbel Arruebaruena (375 AVE- 7 HR- 15 CI) y el segunda base cienfueguero, Luis Vicente Mateo (389 AVE- 3 HR- 9 CI).

En el montículo de lanzar un nombre destaca el derecho tunero, Carlos Juan Viera, quien encabeza el departamento de ponches con 35.

Designaciones y repuntes en bisbol cubano



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015