Despaigne asumió el liderato de los cuadrangulares

2012.01.19 - 08:41:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Equipo de Granma. Foto Juan Moreno

El granmense Alfredo Despaigne asumió el liderato en el departamento de los cuadrangulares, con 12, en una jornada donde se jugaron dos extrainnings y quedó un partido sellado en la continuación de la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Granma en el municipio Güines completó la barrida a costa de Mayabeque (12x3), en partido donde Despaigne (5-2) remolcó cinco para el plato en ofensiva de 16 indiscutibles, que posibilitó que el relevista Alexei Alarcón consiguiera su quinta sonrisa.

Metropolitanos fue el otro equipo que pasó la escoba, al liquidar en 10 episodios (8x7) a Las Tunas en el Changa Mederos, con Jorge Luis Barcelán mandando la Mizuno más allá de los límites, en tanto Danel Castro lo imitaba en par de ocasiones, pero no pudo evitar el fracaso, en gran medida por el inefectivo trabajo monticular de sus serpentineros, quienes no pudieron conservar diferencia de seis carreras para el último tercio. Ganó Maikel Hidalgo, que en dos y dos tercios no permitió sencillos, dominando en el décimo a Joan Carlos Pedroso y Yosvani Alarcón con las bases llenas.

Villa Clara liquidó por segunda jornada consecutiva a Cienfuegos (8x4) en el 5 de Septiembre, con Yasmani Hernández Romero tirando completo, donde aceptó tres limpias. Sus compañeros expulsaron del box en el tercero a Noelvis Entenza, marcándole cinco limpias, liderados por Ariel Borrero (5-5) con tres dobles.

Ciego de Ávila le ganó la subserie a Matanzas en Morón, con pizarra (6x4) y labor combinada de Dachel Duquesne y Lázaro Santana, que limitaron a cinco incogibles la ofensiva yumurina.

Camagüey le aguó el cumpleaños al director de Industriales, Lázaro Vargas, tomando desquite (9x4) en el Cándido González, remontando desventaja de cuatro, a costa de Frank Montié, que explotó en el sexto capítulo, debido a tres errores de la defensa capitalina. De esta manera quedó en 10 la racha de éxitos consecutivos de los multicampeones nacionales.

La Isla sorprendió a Holguín (3x2) en 10 actos, en choque donde los ganadores pegaron nada más que tres cohetes, pero Jorge Despaigne mantuvo en un puño a los Sabuesos durante ocho y dos tercios, abandonando el box en el noveno, cuando entró Danny Aguilera, que se llevó la victoria.

Pinar del Río hizo la cruz ante Guantánamo, con lechada de Erlis Casanova y destaque con el madero para Lázaro Emilio Blanco (5-4) con dos impulsadas, secundado por bambinazo de Norlis Concepción (4-2) con cinco pa´la goma.

Finalmente, Artemisa-Santiago de Cuba sellaron en el estadio José Martí de Palma Soriano, con abrazo a cuatro carreras. Congelados par de jonrones de Reutilio Hurtado y uno del antesalista Michel Rodríguez.

Tras estos resultados, Matanzas (22-10) mantiene diferencia de uno y medio sobre Industriales (22-13) en el Occidente, en tanto Santiago de Cuba (19-11) y (20-12) Villa Clara se volvieron a igualar en la punta del Oriente, separados uno juego completo de Ciego de Ávila (20-14).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rei Padilla      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   01.02.2012 - 10:03 am
Hola,despaigne es el mejor toletero de Cuba es el 4to bate sin dudas,ya va de lider en jonrrones como siempre tine que ser santiaguero.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015