Despaigne en busca de la triple corona

2012.02.27 - 08:38:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Alfredo Despaigne

Alfredo Despaigne marcha camino a la triple corona del béisbol cubano, al despachar este domingo sus bambinazos 25 y 26 llegando además a 72 carreras impulsadas, en una tarde perfecta (4-4), ante un desfile de serpentineros de Pinar del Río, en el estadio Mártires de Barbados.

Lo del “Inmenso” no tiene nombre, comentaba un aficionado hace unos días cuando Radio Rebelde estuvo por la Ciudad de Bayamo, Monumento Nacional. En estos momentos, Despaigne marcha como octavo entre los primeros bateadores del país con 361 de average, su frecuencia de jonrones anda por 8,42 y tiene producidas 98 carreras para la causa de los Alazanes, representando 1,69 por partido.

Granma propinó KO 7 al Campeón Nacional (16x3), con ofensiva de 20 indiscutibles ante un equipo maltrecho que ha descendido hasta la quinta plaza del occidente, viendo en peligro la clasificación a la post temporada, con grandes ausencias en su alineación regular, como son los casos de Yovani Peraza y William Saavedra.

Los líderes del oriente y máximos ganadores de la campaña, Villa Clara y Las Tunas siguen en franca lucha por el primer lugar del este. En el Sandino de Santa Clara, los Leopardos naranjas pintaron de blanco a Industriales (2x0), con faena combinada de los tocayos Yasmani Hernández, Yosvani Pérez y Marlon Romero. Por su parte los Leñadores contaron con la décima sonrisa de Yoelkis Cruz, que tiró completo en la victoria de (3x1) a costa de Mayabeque en el Nelson Fernández, con cinco ponches.

Sancti Spíritus tomó desquite de Matanzas (10x3) en el Genaro Melero, con pa´la calle decisivo de Liván Monteagudo en el cuarto episodio con las bases llenas, ante un envió de Delvis Borges. Omar Guardarrama con excelente relevo de seis y un tercio se agenció la victoria. Ciego de Ávila sacó del congelador una importante sonrisa en el Latinoamericano a costa de Metropolitanos (11x9) en 10 capítulos, en gran medida a la pobre defensa capitalina que cometió cinco pifias en momentos cruciales.

Guantánamo le devolvió el golpe a Santiago de Cuba (7x4) en el Van Troi, con Dalier Hinojosa caminando toda la ruta ponchando a 10 indómitos, aunque soportó el tumbando 17 de Héctor Olivera, determinante en este compromiso el sexto jonrón de Yoennis Southeran con dos compañeros en circulación, en el racimo de cinco anotaciones de los Indios en el quinto.

Camagüey le repitió la dosis a La Isla (4x2), con Vicyohandri Odelín celebrando su cumpleaños por todo lo alto, en tanto Holguín dejó en el camino a Artemisa (3x1) en Gibara, con Carlos González y Yaisel Sierra uniendo esfuerzos.

Tras estos resultados dominicales, Matanzas se mantiene primero en el occidente, con medio juego por encima de Industriales, mientras Villa Clara y Las Tunas mandan por el oriente con tres y medio de ventaja sobre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Fernando Sosa Guevara      fernando@prlrma.gr.rimed.cu      Cuba
   08.03.2012 - 12:01 pm
Hoy ya la situación del equipo Granma es otra poco a poco van cogiendo el paso, todos esperamos que clasifique, solo una cosa nos preguntamos todos los granmenses ¿Y Cuándo van a televisar una subserie de Granma? es lamentable que el mayor homronero de la pelota cubana no salió entro los mejores 10 homrones del mes de febrero, así las cosas recordando al amigo Frid por eso estamos como estamos, los del occidente no le interesa los demás equipos, nada más industriales, pero los de acá CONTAMOS, acuérdense que fuimos los iniciadores de las luchas independentistas pero ahora es otra la historia....

   Rei      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   29.02.2012 - 11:17 am
un saludo por aca que clase de bateador,ya tiene 27 pa la calle le lleva 10 al 2do,el mejor de cuba y sus numeros de por vida son tan buenos ya como cualquiera en la historia

   yilber perez lopez      chino@ftec.grm.sld.cu      cuba
   28.02.2012 - 8:38 pm
bravo por el caballo de caballo,puede llegar bien bien a los cuarenta,un saludo tengan todo amigos televidentes, saludos para hector rodrigue desde manzanillo,granma yildo.

   Yandys Cervantes      yandys.cervantes@etecsa.cu      Cuba
   27.02.2012 - 4:25 pm
Pues Despaigne acaba de dar el homerun 27. Felicidades para él.

   Fernando Sosa Guevara      fernando@prlrma.gr,rimed.cu      Cuba
   27.02.2012 - 3:12 pm
Todos sabemos que el equipo Granma está pasando una mala racha que desconocemos ya que no son capaces de ganar en su propio Estadium, pero me gustaría que no se sancionaran atletas como el caso de Despaigne y otros que lodan todo por la camiseta y se televisara aunque sea un partido de Granma ya que esta serie no los hemos visto por la televisión jugando con su camiseta, creo que la dirección de béiboll en Cuba debe tomar medidas en cuanto a esto solo televisan los mismos equipos mientras otros ni se les conoces, pienso que es injusto y desestimulantes para muchos equipos y aparta a muchos del regionalismo pues es Industriales el equipo que más se televisa hoy porqué por se de la Capital, los demás tambien tienen derecho, a mi juicio es industriales el mejos equipo que juega a la pelota en la nuestra Isla pero cos demás tienen derecho.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015