Despedirán más de 300 mil santiagueros al Comandante en Jefe

2016-11-29 10:03:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Despedirán más de 300 000 santiagueros al Comandante en Jefe

Más de 300 mil santiagueros despedirán las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro en una velada multitudinaria en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, el próximo 3 de diciembre, indica el periódico Sierra Maestra.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba Lázaro Expósito Canto, precisó detalles sobre el homenaje a Fidel Castro Ruz y la posterior inhumación en la necrópolis de Santa Ifigenia, junto al Mausoleo a José Martí, y al Retablo de los Mártires de la Revolución.

Expósito Canto dijo que es indescriptible la emoción que uno siente porque vamos a tener para siempre en Santiago de Cuba al Comandante en Jefe y eso entraña una enorme responsabilidad para los santiagueros. Es un compromiso con Fidel, la Revolución, Raúl y con el hecho de que él va a estar al lado de José Martí.

El dirigente señaló además que el traslado de las cenizas del líder de la Revolución cubana reeditará la histórica Caravana de la Libertad en 1959 esta vez en sentido inverso: de Occidente a Oriente, saldrá hacia Santiago de Cuba a las 7 de la mañana del día 30 de noviembre y llegará a la heroica ciudad oriental el día tres de diciembre.

El acto de masas en Santiago será a las 7 de la noche del propio día 3 de diciembre en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo; será un acto masivo, contundente, patriótico, de mucho sentimiento. Asistirá una representación de cada municipio santiaguero, y de las provincias de Guantánamo, Las Tunas, Camagüey, Holguín y Granma.

La ceremonia de inhumación en el cementerio Santa Ifigenia tendrá lugar el día cuatro de diciembre, a las siete de la mañana.

El dirigente del Partido explicó también que la Caravana con las cenizas de Fidel Castro llegará al mediodía del día tres de diciembre a Santiago de Cuba, y posteriormente cumplirá un itinerario por las principales calles de la ciudad.

Más de 300 mil santiagueros asistirán a la Plaza de la Revolución, y hablarán representaciones de la Juventud, los campesinos, la clase obrera, las mujeres, los intelectuales, la FEU, y un dirigente en representación de todo el pueblo de Cuba.

Las cenizas del fundador de la Revolución cubana permanecerán en la Plaza de la Revolución donde tendrá una vigilia durante toda la noche. A las siete de la mañana del día cuatro de diciembre, serán trasladadas al cementerio Santa Ifigenia en un homenaje público por toda la Avenida Patria.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015