Despiden pioneros cubanos el curso escolar

2010.07.07 - 08:46:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

Pioneros cubanos despiden curso escolar
La Habana, Cuba.- Más de un millón de niños de las escuelas primarias, especiales y secundarias básicas del país dijeron adiós al curso escolar 2009-2010, con el cierre de la Operación ¡Viva Cuba Libre!, proyecto educativo de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) para el año académico que culmina, y la activación de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI).

En la Escuela Primaria Eloy Alfaro, del capitalino municipio de Plaza de la Revolución, se realizó el cambio de atributos pioneriles a los estudiantes que culminaron el tercer grado, pues pasaron de pioneros Moncadistas a José Martí.

Los encargados de sustituir la pañoleta azul por la roja fueron los muchachos de sexto grado, quienes a su vez recibieron los diplomas de graduados de la enseñanza primaria, acompañados de un libro muy querido por los niños: La Edad de Oro, de José Martí.

Aquellos pioneros que comienzan el séptimo grado fueron también visitantes especiales de las secundarias básicas, para recoger el sello que llevarán en su uniforme el próximo curso, como miembros de la OPJM en ese nivel de enseñanza.

Igualmente, en las secundarias básicas, los 133 475 estudiantes que terminaron este curso el noveno grado, recibieron sus diplomas de graduados de la Enseñanza Media.

En esas actividades, que se multiplicaron en los 9 644 colectivos pioneriles del país, se eligió a los estudiantes vanguardias.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015