Despiden a profesora china Wang Yi en la Escuela Cubana de Wushu

2012.07.25 - 14:05:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Johoy Ribalta

En este acto, José Cedeño, director de recreación del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, le entregó la Distinción Mártires de Barbados por sus méritos como Campeona Nacional en puño, espada y vara en los estilos del norte de China.
La profesora china Wang Yi recibió una despedida homenaje por parte de los alumnos de la Escuela Cubana de Wushu, luego de concluir el entrenamiento que durante tres meses impartió en las técnicas de Changquan , Nanquan y Taijiquan.

En este acto, José Cedeño, director de recreación del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, le entregó la Distinción Mártires de Barbados por sus méritos como Campeona Nacional en puño, espada y vara en los estilos del norte de China.

Wang Yi es profesora de la Universidad de Cultura Física de la provincia china de Xian, donde, además, participa en trabajos de investigación.

En sus palabras de agradecimiento por este homenaje expuso estar muy feliz de su trabajo en Cuba y que se ha sentido siempre como en familia y muy complacida que casi como que no quisiera marcharse.

Declaró que vino a enseñar la cultura del wushu, pero que aquí ha tenido la posibilidad de aprender muchas cosas sobre la espiritualidad.

Dio las gracias al gobierno cubano, a la Escuela y a la Embajada China en Cuba por esta posibilidad de compartir con los cubanos.

Por su parte Roberto Vargas Lee, director de la Escuela Cubana de Wushu también mostró gratitud por la posibilidad de aumentar aún más las relaciones entre los dos países y relató que fue en el Mundial de Wushu en Turquía donde expuso la necesidad de un maestro en la Isla.

La respuesta de la Asociación china de Wushu fue la presencia de la profesora Wang Yi, quien desde el primer momento manifestó amistad, cariño y muestra de una persona de las más elevadas condiciones humanas.

Los alumnos de la escuela realizaron demostraciones de lo aprendido y el cuarto Vocal Descendientes ofreció una muestra de canciones en chino que fueron muy aplaudidas por todos y con quienes la maestra Wang Yi departió en el micrófono.

Estuvieron presentes en el homenaje, el embajador chino en Cuba Zhang Tou, el cónsul chino Wan Li Chang, Arnaldo Rivero, director de docencia del INDER, Carmen Aispurúa, presidenta de la Federación Cubana de Artes Marciales, entre otros invitados. (Fotos de la autora)

Escuela Cubana de Wushu



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   GILBERTO GARCIA      choileefutcarabobo@hotmail.com      VENEZUELA
   10.02.2014 - 9:53 pm
HOLA MI NOMBRE ES GILBERTO GGARCIA, UN INSTRUCTOR DE WUSHU DE VENEZUELA, PRACTICO EL ESTILO CHY LI FAT CON EL MAESTRO CHAN KAN FAI, FELICIDADES POR ESOS CONOCIMIENTOS QUE RECIBIERON DE LA PRESTIGIOSA MAESTRA WANG YI, QUE BUENO SERIA PODER IR A CUBA A APRENDER ALGO DE ESOS CONOCIMIENTOS QUE UDS. ACABAN DE RECIBIR

   Alfredo Martin      alfyrox@yahoo.com      Jamaica
   25.07.2012 - 10:13 pm
Solo una observacion, la primer a impression que me dio el titulo de esta noticia fue que la habian despedido, como cuando the sacan del trabajo por hacer algo mal.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015