Desplegar Rusia estaciones sistema GLONASS en Cuba

2014.06.18 - 13:54:50 / web@radiorebelde.icrt.cu

GLONASS

El Gobierno de Rusia aprobó el convenio suscrito con Cuba, que prevé colaboración en la esfera de la investigación y el aprovechamiento del espacio cósmico, el proyecto de ley fue entregado a la Asamblea Federal para que lo ratificase.

Según ha dado a conocer este miércoles el servicio de prensa del Gabinete de Ministros, el documento "corresponde con los intereses de la Federación de Rusia, inclusive los relacionados con que es necesario desplegar las estaciones para la corrección diferencial y de monitoreo del sistema GLONASS". Además, el convenio determina también los parámetros de las relaciones bilaterales en materia de las actividades en el espacio cósmico y la protección de los derechos de la propiedad intelectual.

El convenio marco intergubernamental ruso-cubano sobre el cosmos fue suscrito en febrero del año en curso, durante la visita del Jefe del Gabinete de Ministros de Rusia, Dmitri Medvédev, a La Habana.

GLONASS es un sistema para la navegación vía satélites diseñado y construido en Rusia. Para que funcione se necesitan satélites en tres órbitas, así como estaciones para la corrección diferencial y el monitoreo, con la finalidad de detectar las señales y la recolección de mediciones en el territorio de la Federación de Rusia. El despliegue de las estaciones para la corrección diferencial y el monitoreo en Cuba debe compensar, en grado substancial, la negación de los EE.UU para ubicar en su territorio las mencionadas estaciones rusas.

"Las posibilidades del sistema GLONASS irán aumentando a costa de los componentes cósmicos y terrestres, dijo antes durante una entrevista concedida al corresponsal de ITAR-TASS el dirigente de la compañía "Sistemas cósmicos rusos", Guennadi Rikunov.- Sin embargo, para aumentar la precisión global de la geo-posición GLONASS hace falta disponer de estaciones en todo el globo terráqueo".

En los planes, se desplegarán estaciones GLONASS, además de Cuba, también en Brasil y en la República Popular China.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   JM      yoyi19752003@yahoo.es      CUBA
   19.06.2014 - 7:53 pm
POR MUCHO QUE SE NIEGUE EL IMPERIO AH ESTN LOS RUSITOS PARA AYUDARNOS JA JA JA PDRANSE EN EL INFIERNO MISERABLES GRINGOS NO PODRN CON NOSOTROS JAMS Y CON LOS RUSKY PARRUSKY MUCHO MENOS....!!!!

   Lic. Ramn Escalona Aguilera      ramonescalona1819@gmail.com      Cuba
   18.06.2014 - 3:49 pm
Todo lo que sea desarrollo para nuestro pais, bienvenido sea. Ahora, por favor, en que ayuda a los que continuamos a pie.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015