Después de Simón Bolívar, Hugo Chávez Frías

2013.03.08 - 18:54:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Evo Morales: Después de Simón Bolívar, Hugo Chávez Frías
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que “el mejor homenaje que podemos hacer (a Chávez) como latinoamericanos es seguir los pasos de ese líder latinoamericano que fijó el rumbo de la región.

"Después de Simón Bolívar, Hugo Chávez Frías. Después de los hermanos indígenas que dieron su vida durante la colonia, Hugo Chávez”.

"Todos, ahora, somos hijos de Simón Bolívar y Hugo Chávez Frías. Por eso, después de ver antes de ayer esa enomre concentración, impresionante, eso nos fortalece que debemos seguir unidos, decirle a la familia del hermano Hugo Chávez que no están solos, todo el mundo los apoya, acompaña, eso nos alienta bastante."

Las declaraciones las dio este viernes tras participar en una ceremonia oficial en la que, junto a Jefes de Estado y representantes diplomáticos de todo el mundo, rindió un emotivo homenaje al Presidente venezolano.

"Aunque nunca más veremos al hermano Hugo Chávez físicamente, él vive más que nunca gracias a esa gran lucha que dio por nuestro pueblo en Latinoamérica y el mundo. Una lucha antiimperialista, anticapitalista, una lucha por la justicia, la igualdad, una lucha contra la injusticias".

Reiteró palabras de apoyo a la familia del líder de la Revolución Bolivariana, y finalizó afirmando que “aunque nunca más lo veamos con vida, Chávez vive más que nunca, gracias a esa lucha que dio para los pueblos de Lationoamérica y el mundo”.

Al menos 55 delegaciones participaron en los actos para rendir honor al líder bolivariano que, ha recibido expresiones de amor de millones de venezolanos que han hecho largas filas en los alrededores de la Academia Militar para darle un último adiós al jefe de Estado.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015