Destaca Bruno Rodríguez respuesta soberana de la CELAC

2017-05-02 18:14:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Destaca Bruno Rodríguez respuesta soberana de la CELAC
Foto: Telesur

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este martes el espíritu de debate constructivo con que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) aborda los violentos ataques al orden constitucional en Venezuela.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina y la multinacional TeleSur, Rodríguez resaltó el enfoque independiente del bloque regional al analizar las amenazas contra Venezuela y los intentos injerencistas de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

"Ha sido un excelente debate, afortunadamente esto no se parece absolutamente en nada a la Organización de Estados Americanos (OEA)", señaló el jefe de la diplomacia cubana, en referencia directa al llamado Ministerio de Colonias de Estados Unidos”.

Recordó que la CELAC encarna el espíritu genuinamente latinoamericano y caribeño, con voz y pensamiento propio, que no necesita para analizar sus asuntos de la anuencia de Washington ni de la OEA, cuya injerencia atenta contra principios soberanos de autodeterminación.

Destaca Bruno Rodríguez respuesta soberana de la CELAC
Foto: @vencancilleria

"En el ejercicio de nuestra proclama como zona de paz, la CELAC es un espacio de absoluta soberanía, unitario y diverso a la vez", enfatizó Rodríguez, uno de los oradores de la mañana en la cita ministerial convocada extraordinariamente por Venezuela.

Acotó que en esta cita se respira un ambiente de responsabilidad, avenencia regional y apoyo a Venezuela, y aunque no está en agenda, del debate podría salir una eventual declaración sobre la situación en Venezuela.

A su vez, estimó que el llamado al diálogo del Papa Francisco y la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente abren un camino para retomar el diálogo y colegiar una solución política, que pasaría por una condena regional a la violencia.
 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   ENER ESPINOSA RODRIGUEZ      esprene@1903gmaail.con      CUBA
   04.05.2017 - 5:26 pm
Compatriota el Legado Invicto Comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ Con plena confianza delego la Presidencia en el General de Ejercito .RAÙL CASTRO RUZ Donde me tomo toda las facultades como ciudadano cubano hijo de la patria de espesar con orgullo revolucionario el gran extraordinario y exitoso las tarea que se el comiendo por PCC Y LA REVOLUCIÓN Y FIDEL como Presidente de la República de Cuba Donde lo vi el 1 ro de mayo en el desfile y todavía hay RAÚL PARA RATO.... SOY DEL CRITERIO QUE CONTINUÉ LA PRESIDENCIA .General tus hijos de la patria decimos presente Filatelista por Siempre le envió muha salud y sabiduría , GENERAL ORDENE . DESDE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. BRIGADA MEDICA.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015