Destaca Embajador de Bolivia en Cuba formacin de mdicos para el mundo (+ Audio)

2015-07-21 21:23:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

Destaca Embajador de Bolivia en Cuba formacin de mdicos para el mundo

Ciego de Ávila, Cuba – El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Cuba, Palmiro Soria Saucedo destacó durante la graduación de nuevos médicos en Ciego de Ávila la colaboración de Cuba en la formación de profesionales de la Salud para el mundo.

Dijo que para Bolivia una nación con déficit de médicos, contar con el capital humano debidamente preparado, calificado; no solamente desde el punto de vista técnico, académico, si no formados en valores y principios propios de la Patria de Fidel y Martí.

“Este es uno de los actos de solidaridad cubana y fidelista; por eso Fidel tiene tantos admiradores en el mundo porque tiene que ver con su sentido de humanismo y excepto de concebir las transformaciones Revolucionarias”, acotó, Soria Saucedo.

Por otra parte se refirió que no se puede hacer una Revolución o una transformación si no se transforma la Salud, ahí esta concentrado el dolor de la gente, esta concentrado el sentido de la vida, o te mueres o vives; y vives con calidad de vida o una pobre calidad de vida.

Reconoció la aptitud de los médicos cubanos en Bolivia ya que gracias a esta solidaridad más de medio millón de bolivianos han recuperado la vista gracias a la colaboración médica y cerca de 50 mil personas han salvado su vida sin costarle un centavo.

En la graduación número 35 de la universidad de Ciencias Médicas recibieron sus títulos más de 300 egresados nacionales y extranjeros de 20 nacionalidades quienes ofrecerán servicio en los diversos programas que lleva adelante el Ministerio de Salud provincia de Ciego de Ávila.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015