Destaca embajadora nicaragüense que la unidad es la fortaleza de CELAC

2014.01.24 - 14:21:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Representante permanente de Nicaragua en la Organización de Naciones Unidas, María Rubiales
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, se consolida como un mecanismo cuya fortaleza radica en la unidad. Así lo destacó la representante permanente de Nicaragua en la Organización de Naciones Unidas, María Rubiales.

En entrevista con Prensa Latina la funcionaria subrayó que el bloque integracionista de 33 países ha dado múltiples muestras de trabajo coordinado en temas clave para la región, más allá de la diversidad política y económica de sus miembros.

La también vicecanciller nicaragüense recordó los diversos foros y reuniones en Naciones Unidas en los cuales la Comunidad fundada en Caracas, Venezuela, en diciembre de 2011, demostró consenso, bajo la presidencia pro témpore de Cuba.

Considera Rubiales que la CELAC representa la verdadera integración regional en una sola voz. Los latinoamericanos y caribeños tenemos problemas comunes, dijo, y la manera de resolverlos es trabajando juntos.

De acuerdo con la embajadora, la isla caribeña ha dejado una huella con su gestión al frente del bloque, la cual concluye este mes, y será asumida por Costa Rica.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015