Destaca la FAO defensa del derecho humano a la alimentación en Cuba

2018-10-03 17:36:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

Destaca la FAO defensa del derecho humano a la alimentación en Cuba

Desde su Proyecto de Constitución Cuba defiende el derecho humano a la alimentación, iniciativa a tono con la meta de erradicar el hambre para 2030 en el mundo, aseguró hoy Marcelo Resende, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en La Habana.

En un recorrido por el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria (IIIA), efectuado como parte de las acciones por el Día Mundial de la Alimentación -16 de octubre-, el funcionario conoció los principales avances del centro, así como sus líneas de investigación y proyectos.

Resende destacó como positivo el aporte del IIIA para la alimentación en el país, principalmente sus resultados en el desarrollo del yogurt de soya y de productos para la merienda escolar.

Destaca la FAO defensa del derecho humano a la alimentación en Cuba

Reconoció también al instituto por crear el suplemento nutricional Bioestimulín, apoyar la alimentación de infantes con intolerancia a la lactosa, y centrar sus estudios en los grupos más vulnerables de la población cubana: niños, ancianos y embarazadas.

Según el diplomático, el IIIA debe compartir la experiencia de sus investigaciones científicas con países hermanos, lo cual ayudaría a trabajar en pos de una alimentación sana y sostenible en otros lugares del orbe.

El Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria se fundó en 1977 con ayuda de esta organización de Naciones Unidas, vínculo que se ha mantenido por 40 años, afirmó Gloria Almandoz, especialista de relaciones internacionales del Ministerio de la Industria Alimentaria.

Estuvieron presentes, además, Pierpaolo Piras y Sören Ronge, oficiales de Políticas y Cambio Climático de la FAO en Cuba, respectivamente.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015