13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Destaca Machado Ventura importancia de los municipios como eslabón decisivo en la auto-sostenibilidad alimentaria

    2020-06-29 16:45:40 / Haciendo Radio


    Destaca Machado Ventura importancia de los municipios como eslabón decisivo en la auto-sostenibilidad alimentaria

    El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, destacó en la provincia Guantánamo que los municipios, deben reafirmar los resultados concretos de sus programas de producción de alimentos. El diálogo se desarrolló con las máximas autoridades políticas y del gobierno en ese orienta territorio. Estuvieron además representantes del Ministerio de la Agricultura y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en el cual también participó el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa. En el encuentro Machado Ventura definió al municipio como el ámbito decisivo en la búsqueda de la auto-sostenibilidad alimentaria.

    Participará Canciller de Cuba en cita del ALBA-TCP sobre Covid-19

    El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, participará HOY en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) centrada en la respuesta a la Covid-19. En la reunión conjunta del vigésimo Consejo Político y el décimo Consejo Económico de la organización, que sesionará de manera virtual, también tomará parte el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. La cancillería cubana dio cuenta de que la cita comenzará a las 2 de la tarde, hora local, y será transmitida en vivo por su cuenta de Facebook y su canal de Youtube. El objetivo central de los participantes es el de buscar alivios para los efectos económicos y sociales de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Impulsa provincia de Granma desarrollo agrícola con la recuperación de tierras improductivas

    La provincia Granma aspira a convertirse en el más importante polo productivo del Oriente cubano. La meta es recuperar áreas ganaderas subutilizadas y otras tierras infestadas de marabú, tributando de forma decisiva a mayor desarrollo agrícola. Impulsado por la máxima autoridad política del territorio, el movimiento abarca los 13 municipios. Pablo Sánchez Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria de Cauto Cristo, destacó la actitud positiva del ciento por ciento de los antiguos ganaderos, hoy incorporados a la actividad de cultivos varios. El colectivo en un mes logró limpiar y preparar unas 175 hectáreas, entre terrenos subutilizados por la actividad de ganadería y otros que se encontraban abandonados.

    Analiza Consejo de Defensa Provincial de La Habana grupo de las medidas a aplicar

    El Consejo de Defensa Provincial de La Habana analizó este domingo un grupo de las medidas a aplicar en la capital una vez el territorio entre en la primera fase de la etapa pos-COVID-19. La reunión estuvo presidida por el viceprimer ministro, doctor Roberto Morales Ojeda, y Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial. Según informa el Semanario Tribuna de La Habana, Morales Ojeda indicó que estábamos convencidos de que La Habana podría cumplir los indicadores sanitarios y entrar en la primera etapa en los próximos días. Es imprescindible insistir en el tema de la vigilancia epidemiológica, señaló... Reconoció el trabajo de los estudiantes de Medicina en su vínculo con la realización de pesquisas. Durante el encuentro se informó que se mantiene la producción de hipoclorito de sodio para el abastecimiento a la población y las farmacias.

    Hoy en la Mesa Redonda

    Hoy en la Mesa Redonda: «Pinar del Río y Artemisa en la etapa pos-COVID-19». Los gobernadores de Pinar del Río y Artemisa comparecerán este lunes en la Mesa Redonda para informar sobre la marcha del proceso de recuperación en esos territorios. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Empresa Agropecuaria de Bahía Honda produce alimentos para la población

    La Empresa Agropecuaria de Bahía Honda en Artemisa produce alimentos para la población del municipio. Este año sumó nuevos renglones del campo y la minindustria para la exportación y al encadenamiento productivo. Elio Martínez Crespo, director de la Empresa, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que comercializan carbón vegetal desde 2018 a través de las exportadoras Cítricos Caribe S.A. y ALCONA. Este año se firmaron nuevos contratos para la venta de productos del agro y de la minindustria con la Unidad Empresarial de Base Suministros Portuarios Mariel, la cual opera en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. El principal rubro exportable es el carbón vegetal de marabú y aroma, con un plan de 240 toneladas para este año y prevén insertar el jengibre y el chile habanero producidos en casas de cultivo de la Empresa.

    Minindustrias avileñas asumen retos de la producción de alimentos en Cuba

    Las minindustrias de Ciego de Ávila asumen el reto de producir alimentos con destino a la población, la sustitución de importaciones y las ventas en frontera. Actualmente se encuentran inmersas en un programa de ampliación y desarrollo de sus potencialidades. Así pudieron constatarlo las principales autoridades de la provincia Ciego de Ávila, encabezadas por Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa, durante un recorrido por esos centros dedicados al procesamiento de frutas y vegetales. Orlando Pérez Pedreira, delegado de la agricultura en el territorio, destacó que la visita forma parte del encuentro que desarrollan cada año antes de la temporada de alza turística y que esta vez coincide con la fase de recuperación pos -COVID-19. Se valoran, dijo, las producciones, condiciones higiénicas sanitarias e inocuidad de los alimentos, así como la diversificación de las ofertas.

    Reinician instalaciones de Islazul operaciones para el turismo nacional en Guantánamo

    Las instalaciones de la cadena hotelera Islazul ya reiniciaron sus operaciones para el turismo nacional en la provincia Guantánamo. Las acciones forman parte de la primera etapa de recuperación pos- COVID-19, refiere el sitio digital del Periódico Venceremos. Yoermis Fernández López, especialista comercial de la entidad, precisó que en esta primera fase, la cual coincide además con el inicio de la jornada veraniega, reabrieron sus puertas los hoteles Guantánamo y Faro de Maisí, así como también las Villas La Lupe y Punta de Maisí. Destacó que aún no se retoman los pasadías y el acceso a las piscinas de esas instalaciones queda restringido en esta primera fase solo para los huéspedes. Los servicios gastronómicos y recreativos se mantendrán, pero bajo los nuevos requerimientos establecidos, para evitar un rebrote de la peligrosa pandemia, aclaró el especialista.

    Sucursal Palmares Camagüey restablece sus servicios gastronómicos

    La Sucursal Palmares Camagüey restableció los servicios gastronómicos en sus instalaciones con capacidad reducida. Las entidades no descuidan las medidas higiénicas, y mantienen las ofertas a domicilio y la comida para llevar, todas destinadas al mercado interno. Dentro de las prioridades de ese grupo extrahotelero del turismo se encuentran también perfeccionar el comercio electrónico, refiere la Agencia Cubana de Noticias. Excepto la discoteca Copacabana, el reservado del bar Yesterday, en esa ciudad, y los restaurantes Bucanero, Luna Mar, y la Disco Coral, situados en el balneario de Santa Lucía, el resto de las unidades reabrieron. Las citadas decisiones están en consonancia con los protocolos orientados para la primera fase de recuperación pos-COVID-19. El propósito es evitar aglomeraciones de personas y garantizar el distanciamiento físico. Igualmente Palmares Camagüey vela por la aplicación obligatoria de la desinfección sistemática de las manos y de las superficies.

    Ya pueden acceder habitantes de Pinar del Río a sus instalaciones de Campismo Popular

    Los habitantes de la provincia Pinar del Río ya acceden a las ocho instalaciones de Campismo Popular disponibles en la provincia. La premisa es cumplir estrictamente el protocolo sanitario concebido en la primera etapa de recuperación pos- COVID-19 en Cuba. Otra de las prioridades radica en proteger a los campistas y trabajadores. Dianet Díaz Barreto, directora provincial de Campismo, explicó a la emisora Radio Guamá que desde el pasado 18 de junio se inició el expendio de capacidades; en tanto la villa Boca de Galafre reabrirá sus puertas el venidero 15 de julio tras un proceso inversionista en pos de mayor confort. Los interesados asisten a los burós de reservaciones concebidos con el apoyo de las agencias de viaje del territorio, para disfrutar en familia las ofertas. Refiere la publicación que las reservaciones se comercializan hasta el 31 de diciembre.

    Mantiene el reconocimiento nacional Unidad Empresarial de Base Genético Porcino de Cabaiguán

    La Unidad Empresarial de Base Genético Porcino de Cabaiguán, en la provincia Sancti Spíritus, mantiene el reconocimiento nacional por los resultados económicos. Alberto Toboso, director de la empresa, dijo a Prensa Latina que se distingue además por la disciplina, eficiencia y calidad, así como por ser el centro genético que más reproductoras entrega a nivel de país… En la unidad, se reproducen ejemplares de la raza genética Yorkshire por ser la más aceptada, de mejor comportamiento en su desarrollo y cruce con otras variedades. Se trata de una extraordinaria raza para cría con un alto número de nacimientos. Gracias a la labor esmerada de los trabajadores se ha mantenido, por varias décadas, la pureza de esa raza, apuntan los expertos. El país lleva adelante la recuperación de los centros integrales porcinos, en aras de incrementar la producción de carne de cerdo, con énfasis en la ceba en entidades estatales.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020