Destaca Machado Ventura organizacin y entusiasmo por el Primero de Mayo (+Audio y Fotos)

2017-05-01 12:54:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Destaca Machado Ventura organizacin y entusiasmo en la celebracin del Primero de Mayo
Fotos: Carlos Sanabia


Marchando con el legado de Fidel más de 400 mil trabajadores santiagueros y sus familiares desfilaron frente a la Plaza de la Revolución Mayor General “Antonio Maceo” para celebrar el Primero de Mayo, junto al Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, quien destacó la organización y entusiasmo de la conmemoración.

“Ha sido un desfile como era de esperar por las condiciones de Santiago y de su pueblo, con éxito y con entusiasmo que impresiona, siempre con cosas nuevas y tengo por eso una valoración muy buena y positiva”, dijo Machado a los periodistas al término de la conmemoración.

Destaca Machado Ventura organizacin y entusiasmo en la celebracin del Primero de Mayo

“Tenemos un detalle que es lamentable, el de la zafra; también el clima no nos está ayudando está lloviendo y hace falta que llueva, aunque una cosa contradice a la otra, pero es mejor que llueva y esa es otra cosa que se ha demostrado, un pueblo que está enfrentando la situación de escasez de agua de años, no de un día, y que sin embargo se pueda manifestar así, quiere decir que es un pueblo que tiene una fibra revolucionaria inmensa”.

Respondiendo a Radio Rebelde en torno al Movimiento Obrero para recibir este Primero de Mayo, señaló que “se ve más sólido y está más metido, para decirlo claro, en todos los problemas relacionados con la comprensión y necesidad de fortalecer nuestra economía, porque todos los logros que vemos en el orden social tienen que tener un respaldo económico y ahí tienen que estar, los trabajadores en primera fila”.

Destaca Machado Ventura organizacin y entusiasmo en la celebracin del Primero de Mayo

Junto a Machado Ventura presidieron la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en esta sur oriente ciudad, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la Provincia, Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta del Gobierno, Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC y María de los Ángeles Cordero, Secretaria General del Movimiento Obrero en Santiago de Cuba, quien tuvo a su cargo la alocución central de la conmemoración que detalló logros y enumero empeños en aras de alcanzar resultados económicos en correspondencia con el Año 59 del triunfo la Revolución.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015