Destaca Ministra de Educacin prioridad de enseanza tcnica y profesional

2010.10.19 - 19:58:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- “A partir de las indicaciones recibidas de la máxima Dirección del país tiene prioridad la Enseñanza Técnica y Profesional que atendemos desde el curso pasado, mediante el trabajo con los organismos de la Administración Central del Estado para formar con más calidad a los técnicos medios y a los obreros calificados necesarios en los municipios”.

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez declaró también en esta ciudad del archipiélago cubano que la cifra de jóvenes a graduarse este curso asciende a 50 mil, además de los 75 mil nuevos ingresos que posibilitaron aumentar de un 42 por ciento a un 58 la matrícula debido a la labor conjunta apoyados por el gobierno y el Partido Comunista en cada localidad.

Precisó “que los recursos de la base material de estudio que no tenemos en los politécnicos se encuentran en las empresas, por lo cual se forman aulas anexas, con especialistas de la producción para que puedan transmitir las enseñanzas a los estudiantes, con vista a la fuerza calificada”

Ena Elsa dijo:“Se trata de realizar la formación vocacional en todas las enseñanzas  para que los jóvenes y adolescentes se enamoren de las especialidades y comprendan la necesidad del país de estudiar los oficios que demanda el desarrollo económico y social desde los consejos populares y municipios.

Declaraciones realizadas en el Palacio de Pioneros de la Perla del Sur donde clausurarán este miércoles una reunión nacional con la asistencia de los subdirectores de la Enseñanza Técnica y Profesional en los municipios cubanos junto a la representación de los organismos provinciales de un territorio que avanza en la comprensión de la necesidad del apoyo a la formación de la fuerza calificada necesaria.

“Se ha avanzado pero el trecho que falta por recorrer es mayor” precisó la Ministra, y añadió que deben garantizar personas preparadas en la atención de los círculos de interés para encausar a los estudiantes hacia las necesidades de cada territorio.

Precisó que de la cifra de más de once mil hijos de campesinos que están estudiando en las escuelas secundarias básicas, lograron que unos cuatro mil estuvieran dispuestos a matricular en los politécnicos e ingresaron alrededor de dos mil.

Mencionó tres especialidades básicas:“Contabilidad, Construcción y Agricultura, de cara a la tierra rescatando los oficios perdidos en este país por la falta de demanda de los organismos” y con la premisa de graduarse dentro de tres años y medio mediante la formación en los Politécnicos, muchas de cuyas instituciones se han conservado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015