Destaca vicecanciller primero de Cuba el buen estado de las relaciones con China

2017-11-17 14:26:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Destaca vicecanciller primero de Cuba el buen estado de las relaciones con China

El Viceministro Primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, destacó el buen estado de los lazos entre Cuba y China, y expresó su confianza en el futuro de los vínculos bilaterales y en las perspectivas de ampliar la cooperación y lograr resultados positivos y beneficiosos para el desarrollo mutuo y amigable.

Indica Cubaminrex que así lo manifestó Medina en entrevista concedida al Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China y periódico de mayor difusión en ese país, el cual publicó las declaraciones en idioma chino.

El vicecanciller primero abordó la cooperación en esferas como la economía, el comercio, la ciencia y la tecnología y el turismo, y resaltó que en los últimos años La Habana se ha convertido en el mayor socio comercial de Beijing en el Caribe y la nación asiática en el segundo mayor socio comercial de Cuba.

Marcelino Medina también agradeció al gobierno chino el apoyo brindado a la mayor de las Antillas, tras las afectaciones del huracán Irma.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015