Destacan Agencias de Noticias proceso de discusin de poltica econmica cubana

2010.12.02 - 10:44:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa Mara Corts

Lineamientos de la Poltica Econmica y Social del Partido
La Habana, Cuba.
- Los principales titulares de Agencias de Noticias de todo el mundo reseñan hoy el inicio en la Isla de la discusión y análisis del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, documento que marcará las pautas del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, convocado para abril del año entrante.

Comienza en Cuba la fase de debate masivo sobre el plan de ajustes económicos, dice la Agencia Española EFE, que precisa El Partido Comunista de Cuba hizo hoy un llamamiento a la participación de los cubanos en el proceso de debate para que "cada uno exponga su criterio, sin cortapisas" y "discrepando si así lo considera".

Por su parte El diario El Universal, de México señala, En un editorial de primera plana, el diario Granma, dijo este miércoles que "el pueblo es el que decide", y pidió "el máximo de transparencia al tratar de esclarecer las dudas e inquietudes que existan dentro del seno de la Revolución".

Granma señaló que "lo que está en juego es el futuro de la nación cubana", pero insistió en que sólo se garantizará 'preservando y desarrollando' el actual régimen y recordó que la Constitución proclamó que el carácter socialista del mismo y la Revolución 'son irrevocables'.

La Agencia Europa Press hace también referencia al Editorial publicado hoy en el diario Granma y afirma que las discusiones se realizarán hasta el 28 de febrero próximo en las calles, centros de trabajo, escuelas y en cualquier espacio de la isla en el que se puedan reunir empleados, intelectuales, estudiantes y los miembros de la sociedad cubana en general.

El reporte de la AFP se refiere también al inicio del proceso discusión y análisis del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución "El pueblo es el que decide", tituló en primera plana el diario del PCC, Granma, al llamar a la población a exponer su "criterio, sin cortapisas, discrepando", pero "dentro del seno de la Revolución", porque "lo que está en juego es el futuro" del país.

La Agencia Venezolana de noticias hace referencia también al editorial del órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba y reseña “Participar en los destinos del país es un derecho de cada cubano y cubana, y es, además, el más claro ejercicio de democracia socialista y la más nítida expresión de claridad de la revolución y de la unidad de ella con su pueblo”.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015