Destacan a la ANIR como primera trinchera antiimperialista en el campo econmico

2014.10.08 - 06:26:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

Primera Conferencia Nacional de la Asociacin Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR). Foto: Abel Rojas Barallobre

En coincidencia con el Día del Innovador y bajo el lema de “Creatividad laboral por una economía sostenible”, los delegados de la Educación, la Ciencia y el Deporte a la Primera Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), tuvieron un encuentro este martes con el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte de la República de Cuba (SNTECD) y miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ismael Drullet Pérez; así como con las Viceministras de los Ministerios de Educación (MINED) y de Educación Superior (MES), Cira Piñero y Aurora Fernández González, respectivamente; y con otros funcionarios del sector.

Durante la jornada, que tuvo lugar en La Habana, los aniristas cubanos analizaron sobre la necesidad de incrementar el apoyo institucional a los asociados a la ANIR en sus respectivos centros laborales; con vistas a resolver problemas de la producción y los servicios.

Igualmente, los innovadores se refirieron acerca de la necesidad de actualizar la Ley 38, la planificación de la actividad innovadora, el aseguramiento financiero y material de los objetivos temáticos, el efecto económico de las innovaciones en el cumplimiento de los planes y la remuneración a los creadores. También abogaron por inculcar en los asociados una cultura jurídica y económica.

Durante sus intervenciones, los delegados respaldaron que “la ANIR es la primera trinchera antiimperialista que tiene la Revolución en el campo de la economía.”

La Jefa del Departamento de Emulación de la CTC Nacional, Annia Álvarez González, expresó su satisfacción por la masiva participación en la cita por parte de los delegados.

Por su parte Ismael Drullet catalogó de excelente e integral el análisis desarrollado en esta jornada sobre la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizados. “Yo creo que esto tiene una valía muy importante; y quiero destacar que nos movemos en un sector donde no solo son profesores, hay otro personal que también hace aportes importantes, y en el día a día también merecen el reconocimiento, porque sin ellos es imposible hacer innovaciones.”

En esta Primera Conferencia Nacional de la ANIR, donde participaron los delegados de la Educación, la Ciencia y el Deporte, también contó con la presencia de la funcionaria del Departamento de Educación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Alba Rosa Suárez; la Directora de Ciencia y Técnica, Eva Escalona; el Director de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Arnaldo Rivero Gómez; y la miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Maribel Vázquez; entre otros.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015