13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Destacan en Perú labor de los médicos cubanos contra la COVID-19

    2020-07-08 08:46:51 / Haciendo Radio


    Destacan en Perú labor de los médicos cubanos contra la COVID-19

    Directivos del hospital regional La Caleta de la ciudad peruana de Chimbote destacaron la labor de dos de los médicos cubanos que cooperan en ese centro en el combate contra la COVID-19. La página de Facebook de esa institución de salud reporta que cuatro madres que llegaron estado grave al hospital y que pudieron vencer al nuevo coronavirus tras ser atendidas en el centro estatal por los médicos cubanos Alain Crespo y Mario Almeida. Sobre los casos citados que fueron atendido exitosamente por los médicos cubanos Crespo y Almeida sobresale el de una de las pacientes, de 50 años, que ingresó con un diagnóstico de acidosis diabético y shock séptico, pero pudo ser estabilizada y pudo superar la COVID-19. Los doctores Alain Crespo y Mario Almeida forman parta del grupo de 27 profesionales cubanos de la salud que trabajan en el citado hospital y que realizan las acciones de atención primaria, pesquisaje y tratamiento domiciliario de casos de la COVID-19, en la ciudad peruana de Chimbote.

    Aumentan a 11,8 las personas contagiadas con la COVID-19 en el Mundo

    La pandemia de la COVID-19 acumula en todo el mundo más de 11,8 millones de casos, de ellos tres millones en los Estados Unidos, que ha vuelto a registrar en las últimas 24 horas un nuevo récord de contagios de casi 60 mil personas y ha registrado más de 544 mil decesos,  que representa la cuarta parte de los fallecimientos registrados a nivel global, y encabeza la lista de países más afectados por el nuevo coronavirus  de la Universidad Johns Hopkins, que registra los casos de la COVID-19 en el orbe. Le sigue Brasil con 1,6 millones de casos y más de 66 mil 700 víctimas mortales, y que la víspera el presidente Jair Bolsonaro informó que había contraído la COVID-19. Mientras, la India la pandemia continúa su avance y en las últimas 24 horas el país rebasó la cifra de 742 mil casos y los 20 mil 600 fallecidos. Por su parte, Rusia se sitúa en el cuarto lugar al registrar la víspera más de 693 mil personas contagiadas con la COVID-19 y casi 10 mil 500 decesos. En quinta posición figura Perú, que informó cerca de 310 mil casos positivos del nuevo coronavirus y los 11 mil muertos.

    Anuncian Trump el retiro oficialmente de Estados Unidos de la OMS

    Estados Unidos se retira oficialmente de la Organización Mundial de la Salud, una decisión tomada en medio de la pandemia y notificada a través de una carta enviada por la Administración del presidente, Donald Trump, a las Naciones Unidas. Esta decisión de Trump entrará en vigor el 6 de julio de 2021, y Estados Unidos deberá honrar todos los compromisos por el año en curso, incluido el financiero. La eventual entrada en vigor del retiro de Estados Unidos el próximo año, por el momento no afecta la 'operatividad' de la Organización Mundial de la Salud en plena lucha contra el nuevo coronavirus. Esta decisión de la Administración norteamericana en el pleno combate de una pandemia y de una gran crisis sobre todo en Estados Unidos fue definida como 'miope, inútil y peligrosa' y 'una de las decisiones presidenciales más desastrosas de la historia reciente'. Mientras, que un vocero del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, confirmó que recibió la notificación de Estados Unidos este lunes, y que ahora está 'en el proceso de verificar con la Organización Mundial de la Salud si se cumplen todas las condiciones para la retirada'.

    Identifican los restos de uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014

    La Fiscalía General de México anunció este martes que se identificó los restos óseos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecido en 2014 junto a otras 42 personas a manos de agentes de la Policía del municipio de Iguala. Los restos óseos, localizados en noviembre de 2019 en el municipio de Cocula, en el estado de Guerrero, corresponden a Christian Alfonso Rodríguez. Este es tercer estudiante identificado hasta la fecha, después de Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz, cuyos huesos fueron encontrados en una bolsa de plástico en el río San Juan, en la misma región. El análisis e identificación de los restos óseos fue realizado por la Universidad de Medicina de Innsbruck, en Austria, el cual recibirá otro envío de restos óseos, tras un peritaje previo de la Fiscalía y el Equipo Argentino de Antropología Forense, que colabora en el operativo.

    Demandan a Jair Bolsonaro por poner en riesgo a los periodistas

    La Asociación Brasileña de Prensa presentará una demanda en el Supremo Tribunal Federal contra el presidente Jair Bolsonaro por poner en riesgo la vida de los periodistas que cubrieron su anuncio de positivo por el nuevo coronavirus. Pese a saber que estaba infectado con la COVID-19, Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas, indicó en una nota el presidente de la organización periodística, Paulo Jerónimo de Sousa. Además, de Sousa señaló que el gobernante ultraderechista rompió el aislamiento recomendado por los médicos y recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines a sus políticas para informarles personalmente de que está infectado con la COVID-19. En la ocasión, el presidente Jair Bolsonaro estuvo cerca de los reporteros e incluso se quitó la máscara, destacó la nota de la Asociación Brasileña de Prensa.

    Recibirá hoy Trump al presidente de México

    El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá hoy con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, una semana después de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre sus respectivos países y Canadá. La Casa Blanca informó que este encuentro entre Trump y López Obrador, será precisamente una celebración del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá, el cual sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Analistas en Estados Unidos señalan que el acuerdo, negociado tras los ataques de Trump contra el antiguó tratado, todavía está lejos de ser un éxito asegurado, y sostienen que cualquier beneficio económico y aumentos de empleo están a años de distancia. También,  los analistas sostienen que aún persisten tensiones entre Estados Unidos y Canadá debido a la reciente amenaza de Trump de aplicar nuevamente aranceles del 10 por ciento a las importaciones de aluminio del vecino del norte; y controversias entre Washington y México en materia laboral, biotecnológica y de propiedad intelectual.

    Iniciará Venezuela el cronograma electoral bajo medidas epidemiológicas

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo, anunció que el cronograma electoral de los próximos comicios parlamentarios comenzará a partir del lunes 13 de julio bajo estrictas medidas de epidemiológicas por la COVID-19. La funcionaria explicó que ese día comenzará la jornada de registro y actualización electoral, para lo cual ya están distribuidos los kits de bioseguridad en las 24 Oficinas Regionales Electorales de todo el país, para el uso de todos los implicados en el proceso eleccionario. Estamos comprometidos con la salud, el control y todo lo que se refiera a la protección integral de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral y de los usuarios del servicio, recalcó Maira Alfonzo a la prensa. También, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo explicó que esperan que ese proceso, que se extenderá hasta el 26 de julio, tenga una masiva asistencia para que los venezolanos actualicen sus datos, cambien de domicilio o se registren por primera vez, todo ello cumpliendo las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad establecidos a propósito de la lucha contra la COVID-19.

    Confirma China que Beijing no registra nuevos casos de la COVID-19 por segundo día consecutivo

    El Ministerio de Salud de China informó este miércoles de que se han confirmado otros siete casos del nuevo coronavirus, aunque ninguno de ellos ha sido en Beijing, lugar donde se produjo el último brote que afectó a 335 personas, de las cuales 28 ya han sido dadas de alta y otras 31 son asintomáticas. El balance total de casos acumulados en China es de 83 mil 572, el número de fallecidos se mantiene en 4 mil 634, mientras que la cifra de personas que fueron dadas de alta médica ascendió a 78 mil 548, tras la última veintena de pacientes que han salieron de los hospitales la víspera. Asimismo, las autoridades sanitarias chinas informaron que todavía permanecen ingresadas 390 personas, que 4 mil 214 personas que han mantenido un contacto estrecho con algún afectado continúan bajo observación médica, mientras se contabilizaron un total de mil 949 importados, y mil 877 han sido dados de alta tras superar la enfermedad, pero todavía hay 72 que permanecen hospitalizados, aunque ninguno en estado grave.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020