Destacan en La Habana hermandad entre Cuba y Angola

2013.02.19 - 17:58:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

En el ICAP tuvo lugar un encuentro entre la prensa nacional y una representacin de la delegacin angolana asistente a la Feria Internacional del Libro. Foto Abel Rojas
Encuentro entre la prensa nacional y una representación de la delegación angolana asistente a la Feria Internacional del Libro. Foto Abel Rojas

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, tuvo lugar un encuentro entre la prensa nacional y una representación de la delegación angolana asistente a la presente Feria Internacional del Libro. Coordinador del grupo y Secretario de Cultura, Recreacin y Deporte de la Asociacin de Caimaneros, Laurindo Juan Miguel. Foto Abel Rojas

Durante el intercambio, el coordinador del grupo y Secretario de Cultura, Recreación y Deporte de la Asociación de Caimaneros, Laurindo Juan Miguel, subrayó que con la presencia angolana en la fiesta de la literatura ha quedado demostrada, una vez más, los fuertes lazos de amistad que existen entre La Habana y Luanda.

La Asociación de Caimaneros es, según explicó, una organización no gubernamental cuyos propósitos están orientados hacia acciones sociales; y a brindar apoyo a la Mayor de Las Antillas.

Por su parte, el Secretario General de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, Fernando Jaime, eSecretario General de la Asociacin de Amistad Angola-Cuba, Fernando Jaime (izquierda) y Presidente del Comit angolano por la Liberacin de Los Cinco, Antnio Toms Ana (derecha). Foto Abel Rojasxplicó que su organización, integrada por unos mil 350 miembros, ha desempeñado durante los últimos 20 años un papel muy activo para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y colaboración entre ambos países.

“En este grupo asistente a la Feria del Libro están representadas varias asociaciones, y todos estamos hermanados por una misma razón: profundizar cada vez más las relaciones entre Angola y Cuba. Queremos reiterar, además, las relación que de forma inquebrantable e indeleble mantienen nuestros dos pueblos”, afirmó Fernando Jaime.

El Presidente del Comité angolano por la Liberación de Los Cinco, António Tomás Ana, destacó durante la conferencia de El representante de la Asociacin de Cadetes y Precadetes de Angola (ASOPRECA), Gervasio Cassoma Pinto. Foto Abel Rojasprensa el apoyo de su organización al programa mundial por la excarcelación de nuestros Cinco Héroes; entre las acciones mencionó la constante difusión acerca de la injusta detención en Estados Unidos de los antiterroristas cubanos Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René.

António Tomás Ana es también uno de los artistas que participa en la exposición “Reencuentro”, que se exhibe por estos días en la Sala Cordeiro da Mata, en San Carlos de La Cabaña, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro.

El representante de la Asociación de Cadetes y Precadetes de Angola (ASOPRECA), Gervasio Cassoma Pinto “Salgado”, recalcó que casi todos en su país hablan de Cuba, y que su asociación tiene como principio que la nueva generación no se olvide de sus hermanos cubanos.

Al finalizar, Laurindo Juan Miguel manifestó su agradecimiento al gobierno y pueblo cubanos: “Nosotros estamos muy agradecidos por todo los que Cuba hizo por Angola. Hoy muchos de nuestros compañeros que se formaron como nosotros en la Isla ocupan grandes posiciones en el gobierno de Angola, y eso se lo debemos a ustedes.”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015