Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Destacan impacto social de las TIC’s en Informática 2011

    2011.02.09 - 13:41:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel González Veranes


    Hamadoun Touré (C), Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), durante una conferencia en la XIV Convención y Feria Informática 2011. Foto: Sergio ABEL REYES/AIN

    La Habana, Cuba.- El secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Dr. Hamadoun Touré ofreció este martes una conferencia magistral en el contexto de la XIV edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2011, que hasta el venidero 11 de febrero sesiona en la capital cubana.   

    El ancho de banda como clave para acelerar el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio, fue el título de su presentación, que se centró en tres temas fundamentales: la aplicación de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC’S) en la educación, la salud y la conservación del medio ambiente.

    Touré apuntó que una mayor conectividad permitirá hacer llegar a todos por igual la educación por vía Internet, tal y como lo requiere la sociedad actual y hacer de la red de redes un instrumento de lucha por el mejoramiento humano.

    Asimismo, significó la importancia de la informatización de la salud como medio de orientación para prevenir enfermedades como la malaria y el SIDA entre otros padecimientos, sobre todo en aquellas regiones donde el acceso a los servicios médicos es más difícil.

    El recientemente reelecto secretario de la UIT destacó que en materia de medio ambiente el empleo de las TIC’s potencia mayor eficiencia en el trabajo preventivo de eventos meteorológicos.

    Además, precisó Touré, la explotación de la informatización en este sector contribuye en el control de los efectos del cambio climático y garantiza ayuda humanitaria, ofreciendo plataformas de comunicación confiables dentro de áreas de desastres.

    Durante la jornada de este martes, se inauguraron en el Palacio de Convenciones, sede del evento, numerosos talleres, conferencias, simposios y congresos, entre ellos el VIII de Informática en la Salud y el XIV de Informática en la Educación.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020