Destacan labor de la mujer contralora en Ciego de Ávila

2018-10-08 11:43:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Destacan labor de la mujer contralora  en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, Cuba – La labor de las féminas directiva y ejecutiva en el ejercicio del control fue reconocida en esta región durante el taller que cada año organiza la Contraloría de la República de Cuba en cada una de las provincias de las Isla.

El certamen evaluó las inquietudes y necesidades de las féminas en el ejercicio de sus funciones, cómo trabajar cada día con mayor profesionalidad, ética y consagración.

Durante el encuentro las participantes debatieron ponencias relacionadas con el papel de la mujer en el mundo, la mujer en la Revolución, la responsabilidad del gobierno cubano con este segmento poblacional, los accesos de las cubanas a cargos de dirección, entre otros tópicos.

Destacan labor de la mujer contralora  en Ciego de Ávila

Inés Cecilia González Domínguez, contralor jefe provincial en Ciego de Ávila, dijo para este espacio digital que la mujer avileña hace prevalecer la disciplina, el cumplimiento del deber; siendo capaces de irradiar ese espíritu de consagración desde su puesto de trabajo.

Expresó González Domínguez, que este evento se le dedica a Mariana, Celia y Vilma, a la compañera Melba Hernández, Heroína del Moncada, a las madres a todas las mujeres de Cuba y del Mundo que luchan por un mundo mejor, contra la guerra, defendiendo la paz con principios y el más estricto y verdadero respeto a los derechos humanos.

Cuba fue el 1er país que firmó y el segundo en ratificar la convención de la mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y hoy exhibe resultados positivos, Como: el 46,7 % de las mujeres ocupan cargos estatales y el 40 % de las dirigentes son mujeres.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015