Destacan lanzadores en segunda jornada de los Play Off

2012.04.26 - 07:44:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Noelvis Entenza (12-7) guió a los Elefantes a su primer alegrón frente a Industriales. Foto Ricardo López Hevia.

El efectivo trabajo de los lanzadores fue lo más sobresaliente de la segunda jornada de los play off en el béisbol cubano, donde Matanzas y Cienfuegos nivelaron los compromisos de occidente, en tanto Las Tunas y Granma salieron por la puerta ancha en el oriente.

Los Cocodrilos viniendo de abajo ante su afición en el Victoria de Girón, definieron las acciones en el séptimo episodio marcando tres rayas y expulsando del box al abridor Ángel Peña, nivelando de este modo el duelo frente Sancti Spíritus con éxito (5x3).

Jorge Martínez (12-5) se llevó el crédito victorioso, a pesar de soportar todas las anotaciones de los Gallos en siete y un tercio, necesitando la ayuda de Joel Suárez que retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, apuntándose su segundo salvamento de la campaña. Con el madero, Ariel Sánchez remolcó dos para la causa yumurina, secundado por Yadiel Hernández (4-2) con par de dobles.

En el Latinoamericano, Noelvis Entenza (12-7) guió a los Elefantes a su primer alegrón frente a Industriales, (3x1), caminando siete entradas y un tercio, a ritmo de tres sencillos, aunque su principal enemigo fue el descontrol regalando seis boletos y dos pelotazos. Duniel Ibarra salvó el partido 23 de la temporada, pero no pudo evitar el bambinazo número 17 de Yasmani Tomás. Adir Ferrán (4-2) con una remolcada lideró el ataque de los ganadores, saliendo derrotado Ian Rendón (5-7), que fue mal defendido por la defensa azul, soportando dos carreras inmerecidas.

Ciro Silvino Licea (9-2), tiró completo enmudeciendo las tribunas naranjas. Foto Ricardo López Hevia.Las Tunas dejó en el camino a Ciego de Ávila (6x1) en el Julio Antonio Mella, con ofensiva de 11 indiscutibles, que incluyó el pa´la calle 22 de Alexander Guerrero (4-2) con dos compañeros en circulación, respaldando la labor monticular del derecho Yoelkis Cruz (14-6), quien en siete actos limitó a una carrera el gasto ofensivo de los Tigres. Yander Guevara salió mal parado como visitante, soportando tres limpias en cinco capítulos, en un desafío donde los derrotados cometieron cuatro pífias.

Granma fue mejor que Villa Clara (1x0) en el Sandino de Santa Clara, en excelente duelo protagonizado entre Ciro Silvino Licea (9-2), tiró completo enmudeciendo las tribunas naranjas, y Freddy Asiel Álvarez (7-6) que soportó la única raya del choque a la altura del octavo acto cuando los Alazanes combinaron doblete de Adrián Moreno, sencillo por el box de Roel Santos y elevado impulsor de Ramón Tamayo.

Estos equipos se medirán nuevamente hoy a partir de las 5:00 pm en el propio escenario, en una jornada donde Ciego de Ávila-Las Tunas volverán a verse las caras desde las 8:30 pm.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015