Destacan en Matanzas crecimiento del turismo

2014.03.29 - 12:27:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Destacan en Matanzas crecimiento del turismo

Matanzas, Cuba: La preferencia internacional por el principal destino de sol y playa en la nación se corrobora hoy con el 58 por ciento de registro hasta el segundo mes del año, un elemento que acaba de confirmar Ibis Fernández, delegada del Ministerio del turismo en esta provincia del Occidente cubano.

La funcionaria indicó que Canadá se mantiene como el principal mercado emisor, con el 48 por ciento de los arribos, a lo que le siguen naciones como Rusia, Alemania, Bélgica y el mercado nacional, que ahora en esta etapa de invierno ocupa el quinto lugar.

Durante enero y febrero, según cifras estadísticas, se han consolidado crecimientos en el arribo de veraneantes del orden de entre el ocho y el once por ciento. Especialistas del sector pronostican el mantenimiento de estos incrementos hasta finales de abril, momento en que concluiría la llamada temporada invernal.

El llamado turismo de eventos reserva momentos de interés en el balneario de Varadero como la reunión de presidentes de agencias de viaje de Brasil, el Festival Internacional Varadero Gourmet ; así como la esperada presentación de la próxima temporada veraniega que adelanta agradables sorpresas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015