Destacan medios internacionales próxima visita de Obama a Cuba

2016-02-18 17:59:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Destacan medios internacionales próxima visita de Obama a Cuba

La visita que realizará el presidente estadounidense, Barack Obama, primer mandatario de ese país que viajará oficialmente a Cuba en casi 90 años, marca un hito histórico en el curso de los vínculos bilaterales.

El anuncio corona un proceso que arrancó el 17 de diciembre de 2014, para normalizar las relaciones entre ambas naciones, y tuvo una repercusión inmediata en los medios de prensa más importantes del mundo.

La agencia Notimex enfatiza el significado de este viaje de Obama, a punto de finalizar su mandato, para “dejar un legado en materia de política exterior en sus ochos años al frente de la Casa Blanca, con esta histórica visita a la isla”.

Asimismo, AFP resaltó la postura abierta de Cuba, en su disposición a debatir los más diversos temas, incluidos los derechos humanos.

A la par, la venezolana AVN destacó la relevancia que ocupa el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, tema que consideró marcará la visita.

De igual modo, EFE se refirió a la noticia como un paso más en la mejoría de la relación bilateral y una oportunidad" para que el presidente norteamericano conozca la realidad cubana.

La agencia estadounidense AP, refirió las reacciones contrarias hacia esta visita, que manifestaron precandidatos republicanos a la presidencia como Ted Cruz y Marco Rubio.

Con este viaje, Obama sería el segundo presidente estadounidense en el ejercicio del cargo que visita oficialmente a Cuba en la historia, luego de que Calvin Coolidge lo hiciera en enero de 1928, para asistir a la Conferencia de Estados Americanos de ese año.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, la directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal dijo que el mandatario "va a ser tratado con respeto y toda consideración" y que podrá tener "una aproximación directa a la realidad cubana".


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015