Destacan medios internacionales visita de Benedicto XVI a Santiago de Cuba

2012.03.27 - 13:20:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

El Papa Benedicto XVI lee mensaje en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, Santiago de Cuba.27 de marzo de 2012. Foto: Juvenal Balan Neyra

La visita del Sumo Pontífice Benedicto XVI a Santiago de Cuba, así como la misa oficiada por el Santo Padre, tuvieron una amplia repercusión en los medios de prensa internacionales.

La agencia mexicana de noticias Notimex destacó que su Santidad al arribar al Aeropuerto Antonio Maceo, exhortó a los cubanos a dar "nuevo vigor a su fe" y luchar "con las armas de la paz, el perdón y la comprensión" para construir "una sociedad abierta y renovada".

Mientras, la francesa AFP resaltaba las palabras del Papa al decir: "Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles, y de modo especial de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de los pobres y necesitados".

Por su parte, el diario vaticano Osservatore Romano en su portada sobre el viaje de Benedicto XVI a Cuba eligió la "colaboración y confianza" como las palabras clave de su recorrido por la Isla.

Asimismo, Radio Nacional de Venezuela, reflejó las palabras del Santo Padre en la noche de este lunes, cuando expresó que “Cuba tiene necesidad del testimonio de su fidelidad, unidad y capacidad para acoger la vida humana, especialmente la más indefensa y necesitada.”

La radio sudamericana destacó la homilía efectuada en la plaza santiaguera, presidida por el Jefe de Estado cubano, Raúl Castro, donde el Sumo Pontífice agradeció a Dios por permitirle llegar a la Mayor de las Antillas y realizar este tan deseado viaje.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015