Destacan motivaciones para desfilar este Primero de Mayo

2014.04.28 - 18:28:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Destaca el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Guilarte De Nacimiento, las motivaciones para desfilar este Primero de Mayo. Foto José Manuel Correa
El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, destacó que el Primero de Mayo tiene una extraordinaria significación, pues es el ejercicio de movilización más grande que anualmente se realiza en nuestro país y este año tiene importantes motivaciones.

La primera de ellas es que el desfile lo realizamos en medio de las celebraciones por el 75 aniversario de CTC, una central clasista, unitaria, que durante muchos años ha demostrado su capacidad de lucha y movilización, señaló Guilarte De Nacimiento.

Añadió que celebramos este día cuando los trabajadores están inmersos en buscar la eficiencia en materia empresarial que tanto necesitamos.

El máximo líder de la Central de Trabajadores de Cuba afirmó que vamos a ir al desfile también a ratificar ese compromiso de lucha por el regreso de los tres Héroes que nos faltan y a expresar firmemente la necesidad de eliminar el bloqueo imperialista.

Por otra parte, la CTC informó que casi MIL 700 miembros de organizaciones, movimientos sociales y activistas de la solidaridad de 68 países marcharán junto a los trabajadores cubanos.

Entre los participantes extranjeros destacan los de nuestro continente, principalmente de Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

Asimismo, una amplia representación participará en el Encuentro Internacional de Solidaridad, que se celebrará el 2 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015